Irapuato: Atienden hasta 30 incendios diarios

Los incendios los causan ciudadanos que tiran o queman basura

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato: Atienden hasta 30 incendios diarios

Irapuato: Atienden hasta 30 incendios diarios

Irapuato.- Entre 25 y 30 reportes diarios de incendios en baldíos y pastizales atienden elementos de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, ante el incremento de temperaturas que se ha presentado en la ciudad.

Por lo anterior, a través de un comunicado, las autoridades de esta dependencia municipal solicitaron a la ciudadanía evitar propiciar incendios, que pueden desencadenar severos daños al medio ambiente.

Las autoridades refirieron que la mayoría de los incendios son provocados por personas que tiran y queman basura en lugares donde existe gran cantidad de maleza, lo que provoca que el fuego se propague de forma rápida y descontrolada.

Los incendios reportados se han presentado en varias partes de la ciudad, pero el Cerro de Arandas y la zona serrana de la comunidad El Copalillo, son los lugares donde más se han atendido reportes por estas causas.

Estos incidentes se pueden reportar a los teléfonos 462 62 6 59 11 o al 462 62 6 13 10, para que se controle de forma inmediata y se eviten daños mayores.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?