Irapuato Campo: Elaboran plan en pro del sector agroalimentario

Plantear  estrategias que favorezcan el sector agroalimentario de Guanajuato fue el tema a tratar durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Avatar del

Por: Redacción

Irapuato Campo: Elaboran plan en pro del sector agroalimentario

Irapuato Campo: Elaboran plan en pro del sector agroalimentario

Irapuato.- Plantear sobre la mesa las estrategias que favorezcan el sector agroalimentario de Guanajuato fue el tema a tratar durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, realizada en las instalaciones del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala.

José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó el crecimiento del valor de la producción con un impacto en la economía estatal; así como la importancia del trabajo de los productores que han logrado posicionar al estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional por sus productos de alimentos y carne.

Planearon estrategias que beneficien el sector agroalimentario.

Dentro de la aprobación del orden del día, se planteó atender el programa especial ante la emergencia de la sequía del presente año, la validación del crédito para la producción de maíz y la restauración agroecológica en el estado, esta última coordinada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La sesión brindó la oportunidad de plantear los temas e inquietudes de los participantes. Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011 Alto Lerma (DR011), propuso buscar nuevos esquemas para apoyar a las personas del campo dedicadas a la siembra de temporal.

Además: Reconocen a 41 empresas socialmente responsables

Francisco López Tostado, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), mencionó que se debe realizar el diagnóstico de infraestructura y producción agroalimentaria para darle el lugar correcto a la siembra de árboles.

Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado de Guanajuato, reveló el resultado ante las modificaciones a la Ley para la protección de las abejas y desarrollo apícola en el estado de Guanajuato.

La participación de los integrantes se plasmó en el acta, misma que validaron y firmaron para dar seguimiento correspondiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?