Cancelan marcha por desaparecidos en Irapuato; organizadora recibió amenazas

La marcha por los desaparecidos que se realizaría en Irapuato este 9 de mayo fue pospuesta luego de que Regina Vallecino, organizadora, recibiera amenazas en su contra y contra su familia.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Cancelan marcha por desaparecidos en Irapuato; organizadora recibió amenazas

Cancelan marcha por desaparecidos en Irapuato; organizadora recibió amenazas

Irapuato, Guanajuato.- Tras haber convocado a una marcha pacífica por las personas desaparecidas este 9 de Mayo, Regina Vallecino Hernández, quien la estaba organizando decidió posponerla tras haber recibido amenazas en su contra.

Esta situación se canceló por una amenaza directa que yo recibí por donde me decían, ‘¿A quién te desaparecieron a ti?’. Les dije a mí no me desaparecieron a nadie y me respondieron: ‘¿Entonces quieres motivos para marchar? Porque atrás de ti, en cuanto te vayas a marchar tus hijos se van”, comentó.

Declaró que con la amenaza su intención de realizar la marcha no se acaba, puesto que así como ella quiere hacerlo, hay más personas que también se estarían manifestando.

ADEMÁS: ¿Dónde están? Hay más de 2,400 niños, jóvenes y adultos desaparecidos en Guanajuato

Señaló sentir impotencia al ver que ninguna autoridad esté haciendo algo por el tema de personas desaparecidas.

En este tiempo la gente cree que es algo mediático, se necesitaba que todos los actores políticos estuvieran presentes para que todos hiciéramos una fuerza, al fin y al cabo las únicas que están siendo violentadas son las víctimas de todas estas mujeres, hombres o niños que han desaparecido”, comentó.

Desconocen de quién recibió la amenaza

La organizadora de la manifestación explicó que no podía dar el nombre de quien haya hecho la amenaza, pero que el mensaje fue que no quieren que hablen del tema y por eso lo están censurando.

El mensaje es muy claro: no quieren que hablen de este tema. El mensaje fue clarísimo pero lo que te digo es aunque me vaya yo y aunque alguien termine con mi vida, bendito sea Dios hay mucha gente muy valiente que sigue con este tema, y más que valiente es que necesitan qué pasó con sus desaparecidos”, platicó.

Informó que estaría buscando unirse a los colectivos de búsqueda para poder realizar la marcha o haya formar parte de la séptima caravana internacional que se realizará en Guanajuato del 10 al 14 de mayo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?