¡Toma tus precauciones! Habrá lluvias en Irapuato por mes y medio más

Se espera que haya lluvias en Irapuato durante mes y medio más; hasta el momento las dos presas que se encuentran en el municipio tienen una capacidad del 50%

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

¡Toma tus precauciones! Habrá lluvias en Irapuato por mes y medio más

¡Toma tus precauciones! Habrá lluvias en Irapuato por mes y medio más

Irapuato.- Se espera que haya lluvias en Irapuato durante mes y medio más; hasta el momento las dos presas que se encuentran en el municipio tienen una capacidad del 50%.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia, informó sobre las lluvias que se esperan para las próximas semanas.

Tenemos todavía un mes y medio para que se presenten lluvias, todas están pronosticadas que van a ser de fuertes a intensas y muy intensas, acompañadas de viento; también vamos a tener un mes y medio de los huracanes que nos afectan del pacífico, que están calculados hasta 20 huracanes, ahorita ya llevamos siete, entonces todavía resta un buen tiempo de lluvias”, señaló.

Comentó que con las últimas lluvias, la presa La Purísima tiene capacidad del 50%, por lo que aún tiene espacio para captar agua, al igual que la presa Ave María, la cual cuenta con el mismo nivel.

Asimismo, se informó sobre los últimos acontecimientos derivados de las lluvias y las acciones que se realizaron para la atención de reportes.

Martínez Negrete recordó que uno de los eventos más críticos que atendieron fue la tromba registrada el 31 de julio, que afectó la parte noroeste y suroeste de la ciudad.

Las afectaciones que se registraron fueron de encharcamientos, cables, espectaculares y árboles caídos, así como techumbres que se levantaron por los vientos que registraron de 60 y hasta 70 kilómetros por hora.

Comentó que no hubo personas lesionadas, pero sí daños patrimoniales y cortes a la energía eléctrica, afortunadamente no fue necesario aplicar el Plan DN-III, gracias al trabajo con el estado de fuerza y voluntarios de todas las corporaciones municipales.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?