Intentan linchar a presunto violador y dejan graves a policías al quitarles al delincuente

Vecinos de un fraccionamiento intentaban linchar a un hombre que presutamente pretendía violar a una niña, pero agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se los quitaron y también fueron agredidos con palos y piedras.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Intentan linchar a presunto violador y dejan graves a policías al quitarles al delincuente

Vecinos del fraccionamiento Los Castillos intentaban linchar a un hombre que presuntamente pretendía violar a una niña en Irapuato. FOTO: AM

Vecinos del fraccionamiento Los Castillos intentaban linchar a un hombre que presuntamente pretendía violar a una niña en Irapuato. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Vecinos del fraccionamiento Los Castillos intentaban linchar a un hombre que presutamente pretendía violar a una niña, pero agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se los quitaron y también fueron agredidos con palos y piedras. 

Durante el zafarrancho, seis policías municipales fueron heridos, dos de ellos de gravedad y al menos 10 patrullas están dañadas.

El hombre que presuntamente intentó violar a una niña fue identificado como Oscar de 29 años de edad, tiene su domicilio en el mismo fraccionamiento.

ADEMÁS EN LEÓNDejan restos humanos y tres cabezas en hielera sobre bulevar Aeropuerto

Con palos y piedras los vecinos agredieron a la Policía y Guardia Nacional al quitarles al hombre que golpeaban. FOTO: AM

Hombre presuntamente entra a casa de una niña con intención de violarla

El ‘zafarrancho’ se armó la madrugada de este domingo dentro del fraccionamiento Los Castillos entre habitantes del lugar, contra agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

ADEMÁS EN CELAYA: Explota tanque de gas y sale disparada la herrería de la casa a la calle

El hecho ocurrió poco después de la una de la madrugada cuando al parecer Óscar entró a una casa donde estaba una niña de 10 años en compañía de su hermana un poco mayor que ella, e intentó abusar de la menor.

Sin embargo los gritos de la niña alertaron a los vecinos quienes salieron de inmediato a ver qué sucedía y al darse cuenta de los supuestos hechos comenzaron a golpear al hombre.

Llegan policías y ven cuando golpeaban al presunto violador

Al llegar agentes de la Policía Municipal a la calle Praga localizaron a un numeroso grupo de personas golpeando al hombre en plena vía pública intervinieron y lograron rescatar al presunto delincuente y fue atendido por paramédicos de Protección Civil en el lugar, sin embargo, el delincuente necesitaba ser trasladado a un hospital de urgencia.

Atacan a policías con palos y piedras

Policiás quedaron heridos y patrullas dañadas durante el zafarancho. FOTO: AM

No obstante los vecinos se tornaron agresivos y evitaron que la ambulancia y los policías se llevaran al delincuente, por lo que inició un intercambio de palabras que fueron subiendo de tono hasta que se hicieron de empujones y agresiones con palos y piedras.

La salida de la ambulancia con el lesionado tuvo que ser escoltada por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Óscar fue puesto a disposición del agente del ministerio público para lo que resulte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?