Irapuato: Justifica Alcalde compromisos incumplidos

Señala Ricardo Ortiz Gutiérrez que varias de sus promesas no lograron concretarse debido a que se hicieron ajustes en el plan de gobierno. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Ricardo Ortiz señaló que en la firma de compromisos que realizó actuó de buena fe y firmó los que quiso. Foto: Archivo

Ricardo Ortiz señaló que en la firma de compromisos que realizó actuó de buena fe y firmó los que quiso. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Los compromisos del observatorio ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos? que se quedaron pendientes durante la administración actual, son porque se hicieron ajustes en el plan de gobierno, mencionó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal.

Sobre los acuerdos que firmó en la campaña, comentó que se tiene que diferenciar lo que sucedió en la  primera reunión en campaña, donde se les presentó una lista, en la cual cada candidato actuó de buena fe y firmó los que quiso. 

“Se nos presentó esta lista, pero eso a final de cuentas, actúas de buena fe, y yo hice mis anotaciones también, yo no contesté a todo que sí, como lo hizo la gran mayoría de los candidatos, sin embargo, sobre la marcha de una administración tú vas viendo cómo modificas”, dijo. 

Señaló que durante la administración se estuvieron identificando varias cosas y se hicieron ajustes en el plan de gobierno, tanto es así que el nuevo plan de gobierno ya está terminado y contempla acciones que están muy por encima de las que se habían planteado. 

“Ahora el compromiso no es con el observatorio, es con la sociedad en general, ellos pusieron algunas cuestiones que creo que no corresponden, pero sin embargo, de buena fe se hace”, refirió. 

Ante ello, Ortiz Gutiérrez destacó las acciones llevadas a cabo, como el número de policías y el aumento de salarios, asimismo, resaltó que en uno de los compromisos estaba el pavimentar 200 calles, que aunque no se hizo, se superó la cantidad de metros cuadrados que se hubieran llevado a cabo.

“Entonces hay que verlo con objetividad, yo reconozco el trabajo que ha venido haciendo el observatorio de darle el seguimiento, que bueno, sin embargo, en el ejercicio de gobierno pues tienes que ir rectificando el rumbo de acuerdo a las necesidades”, expresó. 

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?