Mantienen vigilancia a tianguistas de Irapuato para que cumplan protocolos

La Dirección de Mercados revisa a diario que en estos lugares cumplan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y chequeo de temperatura.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

De acuerdo con la Dirección de Mercados, desde hace dos meses no se ha sancionado a ningún comerciante. Foto: Eribaldo Gutiérrez

De acuerdo con la Dirección de Mercados, desde hace dos meses no se ha sancionado a ningún comerciante. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- A más de dos meses de haber suspendido a tianguistas por no haber cumplido protocolos, la Dirección de Mercados ha estado revisando que los cumplan para evitar más castigos a comerciantes, mencionó Daniel León Morales, titular de la dependencia.

Comentó que la última ocasión en la que suspendió a tianguistas fue hace dos meses, en la zona rural y urbana, pues no acataban las medidas que se aconsejaban para proteger la salud de las personas.

“Hoy día no (hacen caso omiso a las recomendaciones), esta pandemia nos ha dejado una dura enseñanza desafortunadamente y ahorita no nos hemos visto en la necesidad de suspender nada”, dijo.

Explicó que sin importar el color del semáforo en el que se encuentren, se está buscando que no se baje la guardia en tanto los protocolos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y chequeo de temperatura.

“Yo tengo claro que las personas que están haciendo la toma de temperatura, no son los idóneos técnicos en salud, pero bueno es un filtro que estamos teniendo y no lo vamos a bajar, hasta que las autoridades de salud señalen que el peligro de riesgo ha pasado en su totalidad”, indicó.

Informó que la última ocasión en la que se suspendieron comerciantes fue en la Lagunilla y en la comunidad de San Roque, pues no cumplían a cabalidad con lo recomendado y fueron entre 10 y 15 los sancionados.

“A partir de esto no ha habido más suspensiones, pues no ha habido necesidad de ello, lo cual se agradece, pues a los comerciantes debemos agradecerles su solidaridad, su apoyo y que son aliados de la Administración Pública Municipal”, agregó.

Explicó que todos los días se están haciendo recorridos para ver que cumplan con los protocolos, pero no hay nada fuera de lo normal.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?