Piden devuelvan dinero completo de boletos del Palenque de la Feria de las Fresas

 El Patronato de la Feria de las Fresas ha hecho el llamado a la empresa encargada de organizar el palenque para que regrese en su totalidad el dinero de los boletos, señaló Efraín Ortiz Mosqueda, integrante del patronato

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Sobre que la empresa solo quería devolver el 70% del costo de los boletos, el patronato siempre pidió que se hiciera la devolución del 100% del dinero./Fotos: Archivo

Sobre que la empresa solo quería devolver el 70% del costo de los boletos, el patronato siempre pidió que se hiciera la devolución del 100% del dinero./Fotos: Archivo

Irapuato.- El Patronato de la Feria de las Fresas ha hecho el llamado a la empresa encargada de organizar el palenque para que regrese en su totalidad el dinero de los boletos, señaló Efraín Ortiz Mosqueda, integrante del patronato.

Mencionó que el encargado de hablar del tema de la devolución del dinero a las personas, es el presidente del patronato, Carlos Cortés Serna, sin embargo, dijo que han exhortado a la empresa responsable a que devuelva el dinero lo antes posible.

Algunas personas han acudido a Profeco, lo cual creo que es bueno, porque nosotros como patronato siempre vamos a velar por el bien de las personas que adquirieron sus tickets”, comentó.

Ortiz Mosqueda habló en nombre de Cortés Serna, ya que se encuentra pasando por temas familiares, por lo que ven a bien que la ciudadanía acuda a la Profeco para que les regresen su dinero, ya que esto les genera más confianza.

El patronato está del lado de la ciudadanía, sabemos que también para la empresa fue un momento complicado sin embargo, no se puede estar dando más tiempo de espera para que la gente reciba su dinero, ya lo deben de tener”, refirió.

Informó que la empresa ‘Los Caballos’ eran los encargados de la realización del palenque, por lo que ellos estarían devolviendo el dinero.

Sobre que la empresa solo quisiera devolver el 70% del costo de los boletos, explicó que el patronato siempre pidió que se hiciera la devolución del 100% del dinero, puesto que el patronato no tiene la facultad de hacer una mesa de negociación o hacer propuestas.

Nosotros exigimos que a todas las personas que adquirieron boletos se les devuelva su dinero de manera íntegra”, indicó.

A través de redes sociales se dieron a conocer casos de personas a las cuales la empresa solo quería devolverles el 70% del dinero de los boletos y los cuales acudieron a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Miguel Hidalgo, ubicada en Irapuato, para que la empresa realizará el pago completo de los tickets.

AM solicitó a través del área de comunicación de la ODECO, cifras de cuántas son las quejas radicadas en contra del proveedor de boletos del palenque de la feria de Irapuato 2020.

Por lo que dieron respuesta a través de una ficha informativa en la que dan a conocer que hay 156 quejas por 659 boletos, esto hasta el día 2 de marzo del 2021 y las cuales se han interpuesto desde la cancelación de la feria; Del total de las quejas 32 han sido resueltas a través de audiencias de conciliación y el resto de ellas se encuentran programadas en lo que resta del mes de marzo.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?