Recauda Japami 21.5 mdp por pago anticipado de agua

Fueron 21.5 millones de pesos los recaudados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), mediante el programa de Pago Anticipado 2021

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

A partir de marzo y durante todo el año, los usuarios pueden obtener un 5% de descuento al pagar de manera puntual su recibo cada mes./Fotos: Julieta Ortiz

A partir de marzo y durante todo el año, los usuarios pueden obtener un 5% de descuento al pagar de manera puntual su recibo cada mes./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Fueron 21.5 millones de pesos los recaudados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), mediante el programa de Pago Anticipado 2021, en modalidad de cuota fija y servicio medido.

Durante enero y febrero, el organismo operador ofreció descuentos del 12 y 10% respectivamente, por lo que más de 11 mil usuarios registraron su pago anticipado este primer bimestre del año.

Asimismo, indicó que a partir de marzo y durante todo el año, los usuarios pueden obtener un 5% de descuento al pagar de manera puntual su recibo cada mes.

Humberto Rosiles Álvarez, director de Japami, destacó que este recurso recaudado en los dos primeros meses del año servirá para dar continuidad a los proyectos del organismo, que buscan dar cobertura universal en drenaje y agua potable.

Refirió que con este recurso se hizo la compra de equipos electrónicos para los cárcamos, a fin de reducir las complicaciones en temporada de calor y lluvias, además de apoyar los trabajos preventivos en ríos, canales y arroyos del municipio.

Estamos con el mantenimiento de equipos de bombeo para la temporada de lluvias, teníamos 18 en mantenimiento, ahorita ya tenemos un avance de 15 de ellos que ya se encuentran reparados, los 3 restantes estarán en este mes”, dijo.

Para 2021, Japami contempla inversiones por más de 154 millones de pesos, para acciones de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, iniciando con proyectos de agua potable en la zona de la Deportiva Norte, San Ignacio de Rivera, Aldama y Rosario de Covarrubias.

En cuanto a las acciones de drenaje, Rosiles Álvarez indicó que se realizaron acciones en las colonias 18 de Agosto y Municipio Libre, además de cárcamos pluviales en Bernardo Cobos y la Hacienda, con lo que se evitarán anegaciones.

Dijo que al momento, se tiene una cobertura del 95% en la instalación de micromedidores y al 99% en agua potable, que llegarán al 100% con el recurso proyectado para este año.

Asimismo, el titular del organismo operador refirió que Japami tiene una cartera vencida de alrededor de 55 millones de pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar convenios por hasta 2 años, a fin de que se pongan al corriente con sus adeudos.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?