Aprueban que transportistas reciban recurso para compra del sistema de prepago del SITI

El Gobierno del Estado aportará a fondo perdido 24 millones 307 mil 475.20 pesos, correspondiente al 40% de la inversión total para la adquisición de este sistema

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Aprueban que transportistas reciban recurso para compra del sistema de prepago del SITI

Aprueban que transportistas reciban recurso para compra del sistema de prepago del SITI

Irapuato, Guanajuato.- En Sesión de Ayuntamiento se aprobó suscribir un convenio de transferencia de recursos con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, para que transportistas de Irapuato den un anticipo para la adquisición de los equipos del sistema de Prepago de la Tarifa y de Monitoreo de Flota del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

El Gobierno del Estado aportará a fondo perdido 24 millones 307 mil 475.20 pesos, correspondiente al 40% de la inversión total para la adquisición de este sistema.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que uno de los temas prioritarios del SITI es el hecho de que todos los autobuses vigentes y los que se vayan a adquirir cuenten con un sistema de prepago para no utilizar dinero en efectivo.

Que no se utilice el efectivo como transacción para el pago del pasaje, sino se vaya haciendo a través de tarjeta y que el usuario simplemente al accesar pase por el sistema de prepago la tarjeta y vaya alimentando su tarjeta de acuerdo a su necesidad”, dijo.

Recordó que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió con los transportistas a apoyarlos con una parte del monto total de inversión, para adquirir los sistemas de prepago de tarifa.

Ortiz Gutiérrez indicó que el recurso estatal bajará a través del Gobierno Municipal, pero irá destinado directamente al fideicomiso creado por los transportistas, estableciendo algunas cláusulas para su ejecución, a petición del Gobierno del Estado.

Los sistemas de prepago están cotizados en dólares y más o menos andaban por el orden de los 63 millones de pesos, entonces el Gobernador, a fondo perdido, va a aportarle directamente este recurso a los transportistas, no al municipio”, dijo.

El alcalde reiteró que los más de 24 millones de aportación estatal son para un anticipo a la empresa que fabrica los equipos de prepago y que los transportistas crearon un fideicomiso, en el que realizan aportaciones mensuales; dijo que hasta el momento han hecho cinco aportaciones.

Para nosotros es muy importante por los plazos que se tienen, para que pueda entrar el sistema integrado, hay cuatro meses para la construcción y entrega de los equipos de prepago, durante ese periodo nosotros vamos a realizar las obras de infraestructura necesarias, pero sí es importante que este recurso se deposite directamente en el fideicomiso”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que el Municipio recibirá 120 millones de pesos de la deuda pública del Gobierno del Estado, para la construcción de la infraestructura faltante para la primera etapa del Sistema Integral de Transporte en la ciudad.

Solicita licencia regidor de Morena

En la misma Sesión de Ayuntamiento, se aprobó la licencia del regidor de Morena, José Eduardo Ramírez Vergara, por tiempo indeterminado mayor a dos meses, cargo que dejará de forma inmediata.

Por lo anterior, el cabildo de Irapuato deberá llamar a su suplente, Catarino Mendoza Gutiérrez, para que asuma el cargo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?