Es Zid el nuevo inquilino del ZooIra

El Zoológico de Irapuato (ZooIra) tiene un nuevo inquilino, se trata de Zid, una jirafa reticulada de 5 años que llegó la madrugada de este viernes y que se suma a los más de 500 animales con los que cuenta el parque

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Aunque no hay interacción directa con Zid, los visitantes si pueden contemplarlo a distancia./Fotos: Cortesía

Aunque no hay interacción directa con Zid, los visitantes si pueden contemplarlo a distancia./Fotos: Cortesía

Irapuato.-  El Zoológico de Irapuato (ZooIra) tiene un nuevo inquilino, se trata de Zid, una jirafa reticulada de 5 años que llegó la madrugada de este viernes y que se suma a los más de 500 animales con los que cuenta el parque.

La jirafa fue trasladada desde el Zoológico de Guadalajara, mide alrededor de 4.6 metros de altura y podría crecer más, pesa alrededor de 700 kilos y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Zid llega al albergue que hasta septiembre de hace un año ocupó Ken, la anterior jirafa del parque que falleció, y que fue un referente de este zoológico.

Mario Ceja de la Torre, director del ZooIra, señaló que por el momento, los visitantes no podrán tener interacción directa con Zid, pues primero se tiene que adaptar a su nuevo albergue.

Estamos muy gustosos de recibir este ejemplar en el Zoológico (...) vamos a ver cómo reacciona a su nuevo albergue, se tiene que acostumbrar, se tiene que acoplar a un lugar nuevo para él, el cuerpo médico va a estar trabajando con el animal”, dijo.

Destacó que aunque no hay interacción directa con Zid, los visitantes si pueden contemplarlo a distancia, por lo que es una nueva atracción más en este parque.

Ceja de la Torre recordó que actualmente se cuenta con 550 animales de 112 especies diferentes, entre ellos dos jaguares melánicos que nacieron hace poco y las hienas que también son de reciente adquisición.

Destacó que los irapuatenses y visitantes pueden visitar el ZooIra en este periodo vacacional, para que además de visitar los albergues de animales, disfruten de actividades como el trenecito, paseo en lancha por el lago y pesca.

El parque se encuentra abierto de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos ofrece su servicio de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Que la gente esté tranquila, seguimos con todos los protocolos de sanidad que nos piden las autoridades, con el uso de cubrebocas en todo momento dentro del parque, se van a pasar un rato naturalmente divertido”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?