Crean centro de investigación y biblioteca en casa hogar La Paz

En la casa hogar La Paz se creó un pequeño centro de investigación y biblioteca, con el fin de que tanto el personal del asilo como practicantes de distintas carreras universitarias puedan realizar estudios

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Las donaciones pueden realizarse directamente en las instalaciones de la casa hogar, ubicada en avenida de Los Insurgentes no. 1291, en colonia La Paz./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Las donaciones pueden realizarse directamente en las instalaciones de la casa hogar, ubicada en avenida de Los Insurgentes no. 1291, en colonia La Paz./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- En la casa hogar La Paz, dedicada al cuidado de adultos mayores, se creó un pequeño centro de investigación y biblioteca, con el fin de que tanto el personal del asilo como practicantes de distintas carreras universitarias puedan realizar estudios en favor de este sector de la población.

Esta fue una iniciativa de la hermana Teresa Barrón Gómez, quien ha dedicado su vida a la docencia y la enfermería, misma que ve la necesidad de que cada vez más jóvenes se dediquen al cuidado y atención de los adultos mayores.

Refirió que organizaciones de salud a nivel internacional indican que en 30 años, la cantidad de adultos mayores será muy superior y que se necesitará que los jóvenes de ahora estén preparados para hacer frente a los retos que representa el envejecimiento de la población.

La hermana Teresa Barrón pidió a los ciudadanos la donación de libros de medicina y enfermería enfocados a adultos mayores, para enriquecer la biblioteca.

La hermana Teresa comentó que para que una institución de cuidado de adultos mayores funcione como campo de prácticas, la exigencia es que cuente con un centro de investigación.

La casa hogar es un campo de prácticas al que no le falta nada, tiene amplios jardines, corredores espaciosos, habitaciones en buen estado, eso es bueno porque el adulto mayor lo que quiere es vivir con tranquilidad”, indicó.

Fue por esto que una pequeña sala del asilo fue habilitada como centro de investigación, donde ya se cuenta con libros de enfermería, medicina general, medicina geriátrica y gerontológica, así como algunos otros que explican padecimientos propios de las edades avanzadas.

Este centro será de gran utilidad para las religiosas y para quienes actualmente trabajan como enfermeros, cuidadores,  en la casa hogar La Paz, y dará la oportunidad de que jóvenes estudiantes hagan sus prácticas profesionales.

Así confrontan la investigación documental con la investigación de campo, por eso tuve la inquietud (...) hay material y el interés de fomentar en los jóvenes ese espíritu de investigación”, enfatizó.

Piden donación de libros para su centro

La hermana Teresa Barrón pidió a los ciudadanos la donación de libros de medicina y enfermería enfocados a adultos mayores, para enriquecer la biblioteca de este centro de investigación.

Comentó que también reciben libros de cualquier tema, que serían de utilidad para los adultos mayores que viven en el asilo y que aún están en condiciones de leer.

Las donaciones pueden realizarse directamente en las instalaciones de la casa hogar, ubicada en avenida de Los Insurgentes no. 1291, en colonia La Paz, en horario de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Agregó que también solicitan que personas acudan de forma voluntaria al asilo a realizar sus prácticas e incluso a dar clases tanto al personal como a los adultos mayores.

Quienes estén interesados en conocer el nuevo centro de investigación, podrán acudir a la casa hogar en los horarios antes señalados, siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?