Nombran al pequeño Daniel Alejandro soldado honorario de la XII Región Militar

El pequeño Daniel Alejandro Arenas Vargas, quien padece una enfermedad de Linfoma No-Hodgkin Linfoblástico de células T, cumplió su sueño de formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional, al ser nombrado Soldado Honorario

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Nombran al pequeño Daniel Alejandro soldado honorario de la XII Región Militar

Nombran al pequeño Daniel Alejandro soldado honorario de la XII Región Militar

Irapuato.- El pequeño Daniel Alejandro Arenas Vargas, quien padece una enfermedad de Linfoma No-Hodgkin Linfoblástico de células T, cumplió su sueño de formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional, al ser nombrado Soldado Honorario.

Daniel Alejandro dijo sentirse muy feliz con el nombramiento y ahora que es un soldado apoyará a la patria y protegerá la ciudad para que no entren villanos y no pasen hechos delictivos. 

Quiero ser soldado para cuidar a mi familia, a la patria y la tierra”, contó. 

Mencionó que lo que más le gustó en el recorrido que hizo dentro de la XII Región Militar fueron las camionetas, los tanques de guerra y la bandera, así como también la forma en la que trabajan para cuidar a la ciudadanía. 

Al momento de utilizar el uniforme, dijo que se sintió parte de los militares, para poder trabajar con ellos, pues quería ser soldado desde un día que salió del hospital y los vio, por lo que le platicó a su mamá que un día sería parte de ellos. 

Cuando su familia le comentó que sería parte de los soldados y lo nombraron parte de ellos, el pequeño explicó que sintió que su sueño se había vuelto realidad

Durante el nombramiento se hizo un acto protocolario donde desfiló un contingente con algunos de los tanques que tiene la XII Región Militar, así como también se hizo una demostración con los perros adiestrados que tienen y que son utilizados para la búsqueda de drogas o explosivos.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?