Sumarán esfuerzos CRIT Guanajuato y PDHG en favor de las personas con discapacidad

Se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Sumarán esfuerzos CRIT Guanajuato y PDHG en favor de las personas con discapacidad

Sumarán esfuerzos CRIT Guanajuato y PDHG en favor de las personas con discapacidad

Irapuato.- Para fortalecer el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad, se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT, dijo que se trabajará en actividades conjuntas para continuar construyendo un camino de inclusión para este sector de la población en todo el país.

Refirió que a lo largo de 24 años, el trabajo de este centro ha sido fundamental para apoyar a las personas con discapacidad, por lo que seguirán buscando la sinergia con otras instituciones.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos del Estado, Vicente Esqueda, refirió que decidieron fortalecer las tareas y objetivos en común, a fin de que se promueva el respeto a la dignidad humana y la infancia guanajuatense.

Ambas instituciones encontramos diversos puntos de convergencia para trabajar por el bienestar integral de las personas con discapacidad, en específico los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Recordó que desde hace 18 años, miles de niños guanajuatenses han sido atendidos en este CRIT, lo que ha mejorado su calidad de vida, cuestión que los impulsa a seguir trabajando por los grupos vulnerables de la entidad.

En el evento estuvo presente el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, quien indicó que se requiere un trabajo interinstitucional para lograr la inclusión en la entidad.

Las alianzas siempre van a ser muy bien reconocidas, coloquialmente se puede decir repartamos el pastel, hoy tenemos la oportunidad de colaborar en un ajuste social en materia de política pública”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?