Invertirán 120 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Inforum

Son 120 millones de pesos los que se invertirán en distintas obras para mejorar las instalaciones del Inforum Irapuato, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El alcalde dio a conocer que también invertirán 120 millones de pesos para la construcción de más estaciones de transferencia para el Sistema Integral de Transportes de Irapuato (SITI)./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

El alcalde dio a conocer que también invertirán 120 millones de pesos para la construcción de más estaciones de transferencia para el Sistema Integral de Transportes de Irapuato (SITI)./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- Son 120 millones de pesos los que se invertirán en distintas obras para mejorar las instalaciones del Inforum Irapuato, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Comentó que contemplan acciones como la construcción de salones pequeños en ambas naves de exposición, a fin de cumplir con la solicitud de las personas que contratan estos espacios.

Se rehabilitarán los accesos al recinto, con la colocación de casetas, nuevos baños y se mejorará la explanada, entre otras acciones.

Las licitaciones ya salieron, ya se publicaron, tenemos creo que fallos en esta misma semana, si es que no se han dado, empezaremos en agosto”, dijo.

Ortiz Gutiérrez refirió que la zona en la que se encuentran aún juegos mecánicos que llegaron para la Feria de las Fresas 2021 no será rehabilitada, aunque espera que en próximas fechas sean retirados del recinto.

Ya quedan muy pocos, nada más están los vigilantes, espero que para próximas fechas ya puedan ellos retirarse, antes de agosto cuando va a empezar la rehabilitación”, puntualizó.

Los trabajos de rehabilitación en este recinto expositor se realizarán en un periodo de 8 meses, por lo que concluirían a principios de la próxima administración pública.

También 120 mdp para estaciones de transferencia

El alcalde dio a conocer que también invertirán 120 millones de pesos para la construcción de más estaciones de transferencia para el Sistema Integral de Transportes de Irapuato (SITI).

Indicó que la primera estación, ubicada en la zona centro de la ciudad, ya casi está terminada, y que el resto de las estaciones se ubicarán en varios puntos de la ciudad.

Estamos esperando el recurso de Gobierno del Estado, que yo creo que en esta semana ya lo tendremos”, dijo

Asimismo, señaló que la próxima semana, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocará la primera piedra de las dos estaciones del Unebus que estarán en este municipio, una en Solidaridad a la altura de la Megabandera.

Se va consolidando el proyecto de movilidad, junto con los otros proyectos que tenemos”, finalizó.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?