Implementa Tec de Monterrey campus Irapuato regreso a clases presencial e híbrido

El Tecnológico de Monterrey campus Irapuato implementará un modelo de clases presencial e híbrido para el periodo agosto-diciembre 2021, apegándose a los lineamientos establecidos por las autoridades, por la pandemia de COVID-19

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Implementa Tec de Monterrey campus Irapuato regreso a clases presencial e híbrido

Implementa Tec de Monterrey campus Irapuato regreso a clases presencial e híbrido

Irapuato.- El Tecnológico de Monterrey campus Irapuato implementará un modelo de clases presencial e híbrido para el periodo agosto-diciembre 2021, apegándose a los lineamientos establecidos por las autoridades, por la pandemia de COVID-19.

Especificaron que para la semana del 9 al 13 de agosto de 2021, realizarán la “Onboarding Week”, que significa que durante estos días, todas las clases y actividades se llevarán a cabo de manera remota.

A partir del 16 de agosto, la institución educativa iniciará la activación gradual de los cursos híbridos y presenciales que los estudiantes hayan inscrito de manera voluntaria.

Dieron a conocer además que durante las próximas semanas, si las condiciones sanitarias de Guanajuato lo permiten y acorde a lo que las autoridades gubernamentales indiquen, se podrá ir incrementando la oferta académica híbrida y presencial.

Este proyecto fue decidido después de que el pasado 5 de agosto, recibieron la resolución de parte del Gobierno Federal, en la que determina que el sector educativo es considerado actividad esencial, lo que permitiría que se retomaran las clases presenciales en todo el país, incluso en las entidades con Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color rojo.

En ese sentido, tal como lo hemos comunicado, en el Tec estamos listos para recibir con toda responsabilidad y preparación a las y los estudiantes que de manera voluntaria hayan elegido la modalidad presencial o híbrida durante el semestre agosto-diciembre 2021, siempre en apego a los lineamientos de las autoridades”, informaron a través de un comunicado.

La institución trabaja con la aplicación de los protocolos sanitarios para que el regreso de sus estudiantes se dé de forma ordenada y segura.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?