Noticias

Irapuato espera mil mdp en inversiones

Durante el segundo semestre de este año, la inversión más importante es para la expansión del parque tecnoindustrial Castro del Río, Grupo Marabis invertirá 120 millones de dólares.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Parque tecnoindustrial Castro del Río. Foto: Julieta Ortiz.

Parque tecnoindustrial Castro del Río. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Para el segundo semestre del 2019, se espera la atracción de inversiones por mil millones de pesos, tanto en el sector industrial como el de servicios, señaló el director de Economía y Turismo, Luis Gerardo Hernández Hernández.

Plaza Santa María. Foto: Julieta Ortiz.

Indicó que las metas para este año son la atracción de 5 mil millones de pesos en inversión, logrando hasta el momento cerca de 4 mil millones de pesos, así como la generación de 4 mil 500 empleos con cumplimiento de más del 50%.

“Estamos empezando el segundo semestre y ya llevamos casi el 80% de la meta, entonces vamos bastante bien en atracción de inversiones”, refirió.

Expansión del parque tecnoindustrial

El director de Economía y Turismo comentó que la inversión anunciada más importante para el segundo semestre del año, es la expansión del parque tecnoindustrial Castro del Río, en la que Grupo Marabis invertirá 120 millones de dólares.

“Esto nos va a dar mucho mejores posibilidades de tener todavía más inversiones en los próximos años, el parque está casi saturado, Castro del Río ha sido el punto de inversión más importante en la ciudad y en la industria privada del Estado, nos va a ayudar”, refirió.

Otros sectores que recibirán inversión será el de servicios, área que tiene la mayor oportunidad de crecimiento en el municipio, sobre todo en inversiones de 2 nuevos hoteles que están por inaugurarse, de restaurantes, vivienda, plazas comerciales y otros comercios.

Hay una dinámica muy importante en todo esto porque obviamente, el desarrollo industrial permite que el sector servicios tenga un área de oportunidad grande”, puntualizó.

En esta nota:

Comentarios