Inician festejos patrios en Irapuato con colocación del Bando Solemne

Para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, autoridades de Irapuato colocaron el Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal, dando así inicio a los festejos patrios

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Inician festejos patrios en Irapuato con colocación del Bando Solemne

Inician festejos patrios en Irapuato con colocación del Bando Solemne

Irapuato.- Para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, autoridades de Irapuato colocaron el Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal, dando así inicio a los festejos patrios.

La ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se realizará el próximo 13 de septiembre, en la glorieta del mismo nombre, siguiendo con la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, en la Presidencia Municipal.

Para el 16 de septiembre, se contempla el izamiento solemne del lábaro patrio en el Monumento a la Bandera y el 29 de septiembre, el Ayuntamiento rendirá el Tercer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que aún no se define cómo se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, ante el aumento de contagios de COVID-19 y que dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Si el semáforo está en naranja a lo mejor se permite un número determinado de gente, todavía es temprano para mencionarlo, yo espero que la próxima semana podamos anunciarlo”, dijo.

Comentó que no se realizará el festival que se tenía planeado para el 15 de septiembre, pues se visualizaba la asistencia de más de 20 mil personas y por las condiciones sanitarias no es posible.

No me la quiero jugar ni quiero poner en riesgo a la gente, porque una cosa es lo del grito que podemos organizarlo y si no como el año pasado, que sea transmitido a través de las redes sociales; el año pasado hubo muchísima gente que siguió el grito por las redes sociales, vamos a ver qué decisión tomamos”, enfatizó.

Durante la ceremonia de colocación, el secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro resaltó la importancia de este mes, en el que está presente el amor a la patria, al tener presentes los símbolos que dan orgullo e identidad a las y los mexicanos.

Invito a las y los irapuatenses a vivir este mes de la patria con entusiasmo y responsabilidad, porque México es un gran país y la unidad nos permitirá mantenerlo así”, refirió.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar