Tienen Ricardo Ortiz y Lorena Alfaro primera reunión de transición

La presidenta municipal electa, Lorena Alfaro y Ricardo Ortiz Gutiérrez, actual alcalde, tuvieron la primera reunión para la mesa de transición, en la cual hablaron de a qué proyectos podrían darles seguimiento en la administración 2021-2024

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Tienen Ricardo Ortiz y Lorena Alfaro primera reunión de transición

Tienen Ricardo Ortiz y Lorena Alfaro primera reunión de transición

Irapuato.- La presidenta municipal electa, Lorena Alfaro y Ricardo Ortiz Gutiérrez, actual alcalde, tuvieron la primera reunión para la mesa de transición, en la cual hablaron de a qué proyectos podrían darles seguimiento en la administración 2021-2024.

Lorena Alfaro comentó que fue la primera reunión de acercamiento para ver cómo es que se va a trabajar la mesa de transición y estar preparados para la entrega de recepción.

Esta misma semana van a quedar definidos (los perfiles que van a conformarla) para encontrarnos el viernes, vamos a estar reunidos con las personas que vamos a estar definiendo”, dijo.

Alfaro García señaló que no sería una administración que empezaría desde cero, pues cree en las instituciones y los institutos de planeación y se le va a dar continuidad a los proyectos, los cuales estarán enfocados en la obra pública.

Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó qué hay dos situaciones que se tienen que platicar, por un lado que se dé una entrega de recepción lo más limpia posible y quede a satisfacción la próxima administración.

El proceso de entrega-recepción está totalmente acotado a lo que la ley dice y hay reglamento también para lo mismo, habla incluso en algunos casos quienes pueden integrar un primer momento a un equipo de transición, los mismos presidentes tanto el entrante como el saliente, el tesorero y el secretario de ayuntamiento, pero luego ya hay dos grupos de trabajo”, dijo.

Mencionó que la otra cuestión es platicar con Lorena Alfaro de proyectos que están ahí puestos y el beneficio que tendrían, sin embargo, ella sería la que decide a cuáles sales dará continuidad.

Nosotros tenemos la obligación de pues ponerlos en la mesa y a lo mejor explicar correctamente porque creemos podrían ser de continuidad y algunos pues en realidad ya son de definición del ayuntamiento entrante”, dijo.

Mencionó que no pueden hablar de cuáles son los que se pusieron sobre la mesa, esto lo harían una vez que se pongan de acuerdo.

Comentó que también habrá proyectos en la parte social, así como también a las necesidades que hay en las comunidades rurales, pues tienen la misma visión, lo que hará más sencillo el proceso de transición.

Informó que se tendrán finanzas sanas, pues en el presupuesto tienen separado el recurso para inversión de cada mes, por lo que cuentan con recurso para los últimos meses y pago de aguinaldos.

Finanzas sanas, auditadas, esperamos que el órgano de fiscalización nos entregue hasta por lo menos el 20 y el 21 quedará en proceso por los tiempos que trae Fiscalización”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?