Descartan operativo especial de seguridad en Irapuato para la consulta popular 2021 del domingo

Para la consulta popular 2021 del próximo 31 de agosto, en Irapuato no habrá un operativo de vigilancia específico, sin embargo, se harán rondines en las zonas donde se establecerán las casillas, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Alrededor de 200 policías municipales estarán haciendo rondines en las zonas señaladas para la instalación de casillas, de acuerdo a una lista que les proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE). Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Alrededor de 200 policías municipales estarán haciendo rondines en las zonas señaladas para la instalación de casillas, de acuerdo a una lista que les proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE). Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- Para la consulta popular 2021 del próximo 31 de agosto, en Irapuato no habrá un operativo de vigilancia específico, sin embargo, se harán rondines en las zonas donde se establecerán las casillas, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Refirió que alrededor de 200 policías municipales estarán haciendo rondines en las zonas señaladas para la instalación de casillas, de acuerdo a una lista que les proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acordamos únicamente presencia policial en algunos de los lugares donde se estará haciendo la consulta, estaremos en ese sentido apoyando, sin un operativo especial pero sí con la presencia en estos lugares”, dijo.

Cortés Zavala agregó que las unidades, en sus propios recorridos, darán vigilancia de rutina, pues las condiciones en las que se dará esta consulta para enjuiciar a expresidentes es muy diferente a las elecciones normales.

Estaremos nosotros muy al pendiente valorando, si es necesario fortalecer lo haremos”, puntualizó.

Asimismo, señaló que en días pasados, se dio acompañamiento al vehículo que transportó las boletas de la consulta popular 2021 hasta las instalaciones del INE.

No habrá ley seca

Por su parte, el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, indicó que en Irapuato no se establecerá ley seca para el domingo 1 de agosto, como ocurrirá en otros municipios, principalmente en Salamanca.

No habrá limitantes para la venta de bebidas alcohólicas tanto de alto como de bajo contenido”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?