Irapuato política: Recurso de consulta debió usarse para otros temas, afirma Diego Sinhue

Ante la baja participación en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, el gobernador de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez, dijo que el recurso que se invirtió se pudo utilizar para otros temas como por ejemplo la actual pandemia que se vive

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato política: Recurso de consulta debió usarse para otros temas, afirma Diego Sinhue

Irapuato política: Recurso de consulta debió usarse para otros temas, afirma Diego Sinhue

Irapuato.- Ante la baja participación en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, el gobernador de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez, dijo que el recurso que se invirtió se pudo utilizar para otros temas como por ejemplo la actual pandemia que se vive.

Es lamentable la baja participación, creo que ese es un recurso muy importante que hoy sobre todo en el tema de la pandemia será muy necesario para medicamentos u otros insumos, sin embargo, así se dieron las cosas”, dijo.

Mencionó que es importante que se lleven a cabo los ejercicios de participación ciudadana, pero recalcó que es lamentable que solo el 7% a nivel nacional haya participado, al igual que el 3.8% de los guanajuatenses.

En cuanto a los reclamos de quienes apoyaban la consulta sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) no apoyó, Rodríguez Vallejo comentó que de entrada el INE hizo su trabajo.

Acuérdense que el INE somos los ciudadanos, o sea es decir que quienes cuidaron esas casillas son funcionarios ciudadanos sin sueldo que como en las elecciones organizan, abren las casillas vigilan que se lleven a cabo, pero bueno seguirá este tema, yo lo que puedo decir es que el INE es una institución que ha servido mucho a México y es muy eficiente”, dijo.

Señaló que si se ve en comparación a las elecciones que se llevaron a cabo en Estados Unidos, en el caso de México es muy diferente por el organismo que las realiza.

Mencionó que no sabía si esta consulta que se realizó debería ser la última, pues en la Constitución quedó abierta la posibilidad de realizar más, por lo que cree que se deben de consultar temas que sean de verdad de trascendencia nacional y que ayuden a unirnos como país y no a dividirnos.

En cuanto a la consulta que le sugirió Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Guanajuato, para saber si debe de seguir en el puesto el fiscal Carlos Zamarripa, Diego comentó que ‘le encantaría andar en campaña’ para poder realizarla.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?