'Ya lo valoré y no voy a contender por la dirigencia nacional del PAN': Miguel Márquez

Miguel Márquez Márquez, señaló que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN se equivocó al querer reelegirse y cree que debió hacer un análisis de resultados y escuchar a la sociedad, pues dijo, Acción Nacional es la única esperanza para el 2024

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

'Ya lo valoré y no voy a contender por la dirigencia nacional del PAN': Miguel Márquez

'Ya lo valoré y no voy a contender por la dirigencia nacional del PAN': Miguel Márquez

Irapuato.- Tras descartar buscar ser el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN se equivocó al querer reelegirse y cree que debió hacer un análisis de resultados y escuchar a la sociedad, pues dijo, Acción Nacional es la única esperanza para el 2024.

No, no voy a participar, ya lo valoré, lo estuve pensando, lo hablé con la familia, platicando y no voy a contender por la dirigencia nacional del partido. Creo que Marko (Cortés) se está equivocando, creo que debió haber hecho antes un ejercicio de protección, de análisis de los resultados electorales de la pasada elección, de haber escuchado a los actores políticos al interior del partido a nivel nacional”, dijo.

Comentó que también tuvo que haber escuchado a la sociedad para estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de ellos, pues el PAN es la segunda fuerza política y la esperanza para las elecciones del 2024.

Antes de ver quienes deberían estar al frente del partido tenemos que ver el cómo, la estrategia y el perfil que se necesita para estar ahí, esto es en lo que debió fijarse antes para mandar un mensaje claro, contundente”, dijo.

Añadió que la sociedad quiere ver a Acción Nacional unido, sólido y fuerte, con un proyecto y estrategia, por lo que se debe de revisar el perfil que se necesita para ello.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ojalá y no nos equivoquemos y no llevemos una contienda donde se polarice, se cuestione y lamentablemente no sea lo que esperamos”, dijo.

Señaló que cree que son fundamentales todos los actores políticos dentro del partido y que se escuchen las opiniones de todos ellos.

Márquez Márquez, comentó que el reflejo de la unidad fue lo que pasó en Guanajuato

Todos ‘jalaron’ en las elecciones, el mensaje no es el poder por el poder, es el poder para servir y la decisión que se tome al interior del partido para los próximos meses es fundamental”, finalizó.

egutierrez@am.com.mx  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar