Hay 6 escuelas de Irapuato interesadas en participar en proyecto piloto de regreso a clases

Son seis escuelas de educación básica, públicas y privadas, las que al momento se encuentran interesadas en participar en el proyecto piloto para el regreso a clases presenciales, señaló el delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Hay 6 escuelas de Irapuato interesadas en participar en proyecto piloto de regreso a clases

Hay 6 escuelas de Irapuato interesadas en participar en proyecto piloto de regreso a clases

Irapuato, Guanajuato.- Son seis escuelas de educación básica, públicas y privadas, las que al momento están interesadas en participar en el proyecto piloto para el regreso a clases presenciales, señaló el delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.

Las escuelas que podrían participar en el proyecto piloto y que ya han mostrado su intención de hacerlo están ubicadas en Irapuato y Pénjamo.

Recordó que a nivel estatal se realiza una convocatoria para que las escuelas puedan valorar los criterios y requerimientos necesarios para participar en el proyecto piloto, a fin de que se puedan inscribir a partir del 23 de abril.

Hay que recordar que la participación en este pilotaje es una decisión de cada escuela y es una participación voluntaria, inicialmente ya hay escuelas que se han acercado, las estamos integrando en una lista de espera, están por definirnos también cuál sería el tamaño del pilotaje y en función a eso pudiéramos tener conocimiento como Región cuántas son las escuelas que podrían participar”, dijo.

Espinoza Muñoz comentó que este pilotaje no implica necesariamente el trabajo en clases, pues aún se están definiendo los criterios, pero indicó que las escuelas pueden ir preparando sus protocolos de acceso, convivencia y operación de los espacios escolares.

Haría la invitación a las escuelas que les interese a acercarse a la Delegación Regional, que nos manifiesten su interés y en función del dictado o la cantidad (de escuelas) que nos autoricen, poder platicar con ellos”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?