Buscan anexos de Irapuato certificación para prevenir adicciones en adolescentes

Ocho centros de rehabilitación buscan obtener la certificación Conocer con la cual van a poder realizar estrategias para evitar el consumo de drogas en adolescentes de 12 a 17 años

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Buscan anexos de Irapuato certificación para prevenir adicciones en adolescentes

Buscan anexos de Irapuato certificación para prevenir adicciones en adolescentes

Irapuato, Guanajuato.- Ocho centros de rehabilitación buscan obtener la certificación Conocer con la cual van a poder realizar estrategias para evitar el consumo de drogas en adolescentes de 12 a 17 años, señaló Eduardo Padilla Alcocer, presidente de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Atención de Adicciones de Irapuato.

Mencionó que los ocho centros de rehabilitación que buscan la certificación lo hacen a través del Consejo Nacional de Certificación y Competencias Laborales, el cual es una unidad paraestatal sectorizada de la Secretaria de Educación Pública y lo hacen para adquirir el estándar de competencia ECO 769 para la implementación de estrategias informativas para la prevención del consumo de drogas.

Hay diferentes certificaciones de diferentes competencias laborales que tiene él Conocer, entre ellas las más importantes para los centros de rehabilitación son dos, específicamente la 548 que es consejería en adicciones y está que es la 769 (...) son las más importantes para nosotros ya que tiene la temática completa en tanto a consejería de adicciones para cualquier persona sin importar su edad cómo está última que se está tomando ahorita para prevenir a los jóvenes en el consumo”, dijo.

Mencionó que con esta certificación, no es para recibir a adolescentes en los centros de rehabilitación, sino estar generando diversas estrategias para poder atenderlos con trabajos para evitar que empiecen a consumir cualquier tipo de sustancias nocivas para la salud.

Ellos tienen los conocimientos ya para poder guiar a esta población de 12 a 17 años a no llegar al consumo experimental para prevenir la adición como tal”, dijo.

Padilla Alcocer, informó que solo 8 centros de rehabilitación de los que existen en Guanajuato quisieron buscar la certificación, ya que para esto se abrió una convocatoria y todos los anexos estaban invitados a participar en ella.

El presidente de la Federación, agregó que no tienen aún un estimado de cuántos son los anexos qué hay en Irapuato, pero tienen conocimiento de al menos 30, pero pues hay unos que siguen abriendo y como no se registran con el Municipio, es difícil contarlos.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?