Invitan a detectar efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI invitan a la población a reconocer los efectos secundarios que pueden presentar tras recibir una dosis del biológico

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En este proceso, cada individuo manifiesta diferentes síntomas, que son muy diversos y con una intensidad variable entre personas./Foto: Julieta Rosales Ortiz

En este proceso, cada individuo manifiesta diferentes síntomas, que son muy diversos y con una intensidad variable entre personas./Foto: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- La jornada de vacunación contra COVID-19 en Irapuato ya concluyó, sin embargo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI invitan a la población a reconocer los efectos secundarios que pueden presentar tras recibir una dosis del biológico.

Del martes 8 al jueves 10 de junio, en este municipio se aplicaron más de 60 mil vacunas a adultos de 40 a 49 años, mujeres embarazadas a partir de las 8 semanas de gestación y a personas mayores de 50 años que no habían recibido una primera dosis.

Tras la jornada, Luis Fernando Ramírez Domínguez, coordinador de Promoción a la Salud de esta Jurisdicción, indicó que han identificado que algunas personas comparten la preocupación por alguna sintomatología derivada de la vacuna.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato han manifestado que los síntomas por efectos secundarios deben desaparecer en los siguientes días.

Refirió que los síntomas más comunes son dolor, enrojecimiento o hinchazón en el área de aplicación, cansancio, dolor de cabeza y/o muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Es importante saber que hay algunas molestias que se pueden considerar como normales, ya que un agente extraño ingresó, el biológico, a tu organismo y este busca ‘defenderse’, generando anticuerpos”, indicó.

Comentó que en este proceso, cada individuo manifiesta diferentes síntomas, que son muy diversos y con una intensidad variable entre personas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato han manifestado que los síntomas por efectos secundarios deben desaparecer en los siguientes días, pero que si no es así, es recomendable que las personas consulten a su médico, en caso de requerir atención.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?