Se suma Irapuato a Coaire

Irapuato se sumó a la Conaire, comisión que se encarga de cuidar el medio ambiente

Avatar del

Por: Redacción

Se suma Irapuato a Coaire

Se suma Irapuato a Coaire

Irapuato.-  El Gobierno de Irapuato se sumó a la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (Coaire) en el estado de Guanajuato para integrarse a la colaboración de acciones para el cuidado del medio ambiente.

El alcalde,  Ricardo Ortiz Gutiérrez, en sesión virtual, tomó protesta como representante de los municipios del centro del estado y por lo cual tendrá el cargo durante un año.

Vamos a poder coadyuvar, vamos a tener voz y voto, no solo para Irapuato sino para todo nuestro estado. El tema de la calidad del aire es un tema de salud pública, en ese sentido hemos trabajado con el área de salud y muchos otros organismos.”

Esther Córdoba Aguirre

Directora de Sustentabilidad

La directora de Sustentabilidad, Esther Córdoba Aguirre, señaló que con tomar protesta en el cargo, Irapuato se comprometió a sumarse en la promoción entre los municipios y la sociedad civil, de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad del aire.

Te puede interesar: Pronostican lluvias en Irapuato

Para obtener mayores resultados en esta materia, se impulsará y fomentará programas de educación ambiental en organismos públicos o privados para trabajos conjuntos.

El municipio actualmente se encuentra en el quinto lugar de todo el estado en verificación vehicular, por debajo de municipios como Villagrán y Cuerámaro. 

Aunado a estos trabajos, se revisarán lotes baldíos y parcelas para prevenir la quema de basura y esquilmo, que contribuyan al cuidado del aire.

AL DETALLE

  • . La Coaire fue creada en junio de 2019
  • . Su objetivo es coordinar, proponer, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de calidad del aire
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?