Irapuato seguridad: 'Atrae corredor industrial a la delincuencia', asegura Alcalde

Ricardo Ortiz señala que los municipios de esta área del estado son ‘apetitosos’ por el dinero que se maneja.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Alcalde de Irapuato señaló que los municipios deben trabajar de manera conjunta contra la delincuencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El Alcalde de Irapuato señaló que los municipios deben trabajar de manera conjunta contra la delincuencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Las ciudades del corredor industrial son muy ‘apetitosos’ para la delincuencia por el dinero que se maneja, además de compartir problemática con los municipios vecinos, señaló Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

Sobre las declaraciones que han hecho expertos y hasta la misma Alcaldesa de Salamanca, sobre la violencia que se vive en los municipios, señaló que no se debe dejar de entender que el corredor industrial es muy apetitoso para la delincuencia, pues hay dinero.

El Alcalde puso de ejemplo el robo de automóviles, que en Irapuato ha disminuido, pues es la ciudad del corredor donde hay menos incidencia de este delito. 

Ante la atribución de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, sobre que la delincuencia de su municipio se debía a que estaba entre Celaya e Irapuato, Ricardo Ortiz mencionó que es porque comparten la misma problemática. 

“Yo creo que tenemos que trabajar de manera conjunta los municipios, lo he venido insistiendo desde hace tiempo”, refirió el Alcalde.

"Ciudadanía se siente más segura"

Ante la salida de Irapuato del programa de municipios prioritarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debido a la baja en homicidios, el Alcalde señaló que esto se debe a los trabajos de las corporaciones de seguridad.

“Me parece que es un reconocimiento al trabajo que las corporaciones vienen haciendo”, dijo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?