Disminuyen en junio 17% homicidios dolosos en Irapuato

El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? presentó su reporte del mes de junio sobre incidencia delictiva, en el que destacó la disminución del 17 % en homicidios dolosos

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Disminuyen en junio 17% homicidios dolosos en Irapuato

Disminuyen en junio 17% homicidios dolosos en Irapuato

Irapuato.- El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? presentó su reporte del mes de junio sobre incidencia delictiva, en el que destacó la disminución del 17 % en homicidios dolosos.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló también la disminución de delitos de alto impacto como violación 20%, robo de vehículo con violencia 17%, robo a casa habitación con violencia 75%, robo a negocio con violencia 19%.

Pese al avance que se registró en estos delitos, el Observatorio Ciudadano de Irapuato informó que el homicidio culposo aumentó en un 50 %;  el 64 % de ellos se registraron en accidentes de tránsito.

Según el registro de carpetas de investigación por delito acumulado durante el 2021, en comparativo con el periodo enero-junio 2020 vs enero-junio 2021, en el homicidio doloso existe una disminución de un 44%.

El 8% del total de carpetas abiertas por este delito en el estado de Guanajuato, se registraron en Irapuato, esto quiere decir que la incidencia de este delito en este municipio está por debajo de la media estatal. En el mes de junio del 2021 son 20 carpetas abiertas.

El delito de extorsión se mantuvo en la misma cantidad de carpetas que en el mes anterior, con tres carpetas de investigación.

Los delitos que no tuvieron registro de carpetas nuevas fueron: secuestro, robo a transporte público y trata de personas.

redacccion@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?