Reporta observatorio ciudadano 34 homicidios dolosos en junio

En junio se registraron 36 hechos donde personas perdieron la vida, de los cuales 34 fueron clasificados como dolosos y dos en culposos, lo que representa 5 menos que en el mes de mayo

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Reporta observatorio ciudadano 34 homicidios dolosos en junio

Reporta observatorio ciudadano 34 homicidios dolosos en junio

Irapuato.- En junio se registraron 36 hechos donde personas perdieron la vida, de los cuales 34 fueron clasificados como dolosos y dos en culposos, lo que representa 5 menos que en el mes de mayo, esto de acuerdo al recuento de medios de comunicación realizado por el observatorio ciudadano, Irapuato ¿Cómo vamos?

Durante este mismo mes se tuvo registro de 10 personas que fueron heridas por arma de fuego y no perdieron la vida. 

Asimismo, de hechos relacionados contra el patrimonio hubo 41 eventos, de los cuales 19 se relacionaron con robo a vehículos, seis con robo a empresas (comercios, negocios), seis robos en vía pública, un robo a casa habitación, ocho a daños a los bienes ajenos, uno más registrado en otros robos y el robo a una escuela.

De los 19 hechos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta en medios de comunicación que 15 vehículos se recuperaron con reporte de robo vigente; de estos 13 de ellos fueron recuperados durante operativos, dos estaban abandonados y los cuatro restantes aún no son recuperados.

En cuanto a sucesos clasificados contra la sociedad, hay registro de 23, de los cuales 14 son de ilícitos con armas de fuego, 6 delitos de narcóticos y 3 eventos fueron provocación de incendios.

Además se reportaron dos personas privadas de su libertad, en dos puntos distintos de la ciudad, sobre los hechos donde se utilizó arma de fuego, se tiene registro de que sucedieron 60. 

Del total de eventos, las víctimas de homicidio doloso fueron los que más registró tuvieron con un total de 33 víctimas, 10 con lesiones producidas por armas, cuatro relacionados con robos, 14 con la portación ilegal, disparos con arma de fuego y decomiso de armas de fuego, hubo recuento de cuatro sucesos más donde estuvo presente arma de fuego.

El total de detenidos fue de 50, 25 de ellos por diferentes tipos de robo como: 10 de robo a comercio, 12 de robo en vía pública, uno por robo a casa habitación, uno por robo de vehículo, uno por robo a escuela, además de detención de 4 personas por delitos electorales.

Las colonias que en este mes concentraron mayor cantidad de registros fueron: Las Heras, El Carrizalito y Los Álamos.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?