Reportan disminución de homicidios dolosos en Irapuato durante junio

En el mes de junio del 2021 se reportaron 34 víctimas de homicidio doloso, 44% menos que en el mismo mes pero del 2020 donde se tuvieron 61, de acuerdo al recuento realizado por el observatorio ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El observatorio ciudadano reportó que en este mismo mes hubo 22 eventos donde alguna persona perdió la vida./Fotos: Archivo/Especiales

El observatorio ciudadano reportó que en este mismo mes hubo 22 eventos donde alguna persona perdió la vida./Fotos: Archivo/Especiales

Irapuato.- En el mes de junio del 2021 se reportaron 34 víctimas de homicidio doloso, 44% menos que en el mismo mes pero del 2020 donde hubo 61, de acuerdo al recuento realizado por el observatorio ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?. 

Asimismo, se reportó que en este mismo mes hubo 22 eventos donde alguna persona perdió la vida, el año pasado se tuvieron 41, lo que significa una disminución de 46%; en el 91% de los eventos se relaciona como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso y publicado en medios de comunicación impresos y digitales.

Además se tiene conocimiento que en el 95% de los sucesos se hizo uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas y el 5% restante se clasificó en otros, además se sabe que en el 88% fueron hombres y 12% mujeres. 

Del total de las víctimas el 97% de ellas falleció en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 3% no se pudo determinar que murieron en donde fueron encontrados los cuerpos.

Los rangos de edad de las víctimas fueron de 18 a 30 años con registró 18 que representan el 53%, 7 víctimas de 31 a 40 años que equivalen  el 21% de las víctimas,  dos de 41 a 50 años, dos de 51 a 60 años,  dos víctimas menores de edad y tres  víctimas de las cuales no se tuvo información de la edad representando un 9%.

Las colonias y comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron la 12 de Diciembre con cuatro homicidios, Constitución de Apatzingán, La Lupita, Los Álamos con tres, El Carmen, Carrizalito, Horizontes, San Roque, URBI con dos cada una.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?