Se pospone cierre de investigación de homicidio de catedrático Carlos Alberto Bernal

Norma Bernal Martínez, hermana del catedrático, comentó que la audiencia de cierre de investigación se aplazó hasta el 31 de octubre

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Se pospone cierre de investigación de homicidio de catedrático Carlos Alberto Bernal

Se pospone cierre de investigación de homicidio de catedrático Carlos Alberto Bernal

Irapuato.- La investigación sobre el caso del homicidio de Carlos Alberto Bernal Martínez, catedrático de la Universidad de Guanajuato se aplazó dos meses más, pues no han logrado reunir a todos los testigos que presenciaron el hecho, informaron familiares del maestro.

Norma Bernal Martínez, hermana del catedrático, comentó que la audiencia de cierre de investigación se aplazó hasta el 31 de octubre, para seguir con el proceso del juicio.

Ayer fue la audiencia donde la fiscalía solicitó la prórroga del cierre de investigación, estaba prórroga fue autorizada ayer por el juez de control, dio dos meses más, la investigación se estaría terminando el próximo 31 de octubre para con eso dar paso al proceso del juicio”, dijo.

Mencionó que la prórroga la pidieron por las demás personas que estaban en el automóvil en el momento del ataque, ya que son dos personas más y los necesitan como testigos y aún no los tienen identificados.

Señaló que se siente muy satisfecha por los avances, pues ha luchado bastante para dar con los responsables del homicidio de su hermano.

Creo que todo esto se ha logrado con mucha perseverancia, de insistir, de buscar y de no dejar que ellos lo lleven a sus pasos, sino a estar constantes, yo creo que con eso fue con lo que he logrado que se lleva hasta ahora y primero Dios, espero que así siga”, explicó.

Bernal Martínez mencionó que los detenidos, que son una mujer y un hombre que son hermanos, aún siguen detenidos tanto en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Valle de Santiago como en el de Irapuato.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?