Irapuato turismo: Ofrecen recorridos por Centro y ruta de la fresa

Recorridos por el Centro, la ruta de la fresa y la ruta de la fresa y el tequila, se podrán disfrutar estas vacaciones de verano

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Irapuato turismo: Ofrecen recorridos por Centro y ruta de la fresa

Irapuato turismo: Ofrecen recorridos por Centro y ruta de la fresa

Irapuato.- Recorridos turísticos por el Centro de la ciudad y la ruta de la fresa y el tequila, son actividades que los irapuatenses y visitantes podrán disfrutar estas vacaciones de verano.

Por el incremento que se ha dado en contagios de COVID-19 en los últimos días, este año, la dirección de Turismo no organizó actividades especiales para el periodo vacacional, por lo que sólo ofrece los paquetes habituales por reservación.

Recorrido por el Centro Histórico

Antonio Rico, encargado del módulo de Información Turística, destacó que los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar del recorrido por el Centro Histórico, que es completamente gratuito y tiene una duración de una hora y media.

Ciudadanos y visitantes pueden disfrutar del recorrido por el Centro. 

El requisito para este recorrido, es acudir al módulo de Turismo para apartar un lugar, con un día de anticipación y se programa con un cupo mínimo de 2 personas y como máximo 20 personas.

“Vamos a diferentes puntos del centro, se les habla sobre los murales, de los templos, de la fundación de Irapuato, es con información histórica”, dijo.

Otra de las opciones es la Ruta de la Fresa, que también se maneja sobre reservación ante la pandemia de COVID-19; el cupo mínimo es de 5 personas y se debe apartar la fecha con tres días hábiles de anticipación.

El costo de este recorrido, para un cupo mínimo es de 680 pesos por persona e incluye el viaje a los campos de fresa, explicación del proceso de cosecha, pizca de la frutilla y un desayuno.

Ruta de la Fresa y el Tequila

Asimismo, se ofrece la Ruta de la Fresa y el Tequila, donde además de hacer la visita al campo de fresa, se hace un recorrido por la Hacienda Corralejo en Pénjamo, se ofrece una comida con cocineras tradicionales y se visita la tequilera.

Se ofrece la Ruta de la Fresa y el Tequila, 

Este recorrido tiene una duración de 6 horas aproximadamente y es necesario un grupo mínimo de 10 personas.

Antonio Rico indicó que para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse a la dirección de Turismo Municipal a través del número 462 660 36 01, o la módulo de información turística a los números 462 626 19 69, 462 129 62 33 y 462 129 6034; también se puede enviar un correo electrónico a la dirección moduloturistico@gmail.com y solicitar datos a través de las redes sociales.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?