Maestra Martina vive incertidumbre de regresar a clases a pesar de estar vacunada

Martina Galicia Corona de 51 años, quien es maestra del quinto grado de primaria en la escuela Bernardo Cobos, acudió a vacunarse durante el primer día de aplicación y dijo sentirse preparada para regresar a clases presenciales, pero con incertidumbre

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Maestra Martina vive incertidumbre de regresar a clases a pesar de estar vacunada

Maestra Martina vive incertidumbre de regresar a clases a pesar de estar vacunada

Irapuato, Guanajuato.- Martina Galicia Corona de 51 años, quien es maestra del quinto grado de primaria en la escuela Bernardo Cobos, acudió a vacunarse durante el primer día de aplicación y dijo sentirse preparada para regresar a clases presenciales, pero con incertidumbre.

Comentó que la decisión de ponerles la vacuna para poder regresar a las clases fue muy buena, sin embargo tiene incertidumbre sobre las reacciones que el medicamento pudiera ocasionar a largo plazo. 

Incertidumbre porque no sabemos cómo nos vaya a ir, o sea respecto a malestares físicos y eso, espero y confío en que estemos bien y que pronto termine la pandemia”, dijo. 

Mencionó que está ansiosa por volver a clases presenciales y cree que sus alumnos están igual. 

La docente dijo que espera que todas las personas estén vacunadas muy pronto, pues aunque ella ya está vacunada aún existe el riesgo de que sus alumnos o los padres de estos se enfermen

A mi me gustaría que regresemos a las aulas pero ahora si cuando todos estemos, ahora si que vacunados, que estemos listos y que estén las aulas acondicionadas”, refirió. 

Espera que cuando vuelva a clases presenciales las escuelas se encuentren ya listas con todas las medidas de sanidad para evitar que los niños y sobretodo los padres de familia no se vayan a contagiar,  puesto que ellos también conviven con los niños y no solo lo hacen los maestros. 

Sobre su forma de trabajar, platicó que tuvo muchos cambios, pues con las clases en línea tuvo que actualizarse, ya que no estaba acostumbrada y se le complicó poder enseñar de esta manera a los alumnos pero pudo salir adelante. 

Fue difícil, no estaba acostumbrada a hacerlo, pero también para los niños fue difícil porque no contaban con los recursos suficientes”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?