Noticias

Irían diputados a la Suprema Corte de Justicia

Buscan entrevistarse con el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena para conocer cómo va el asunto de inejecución de sentencia del amparo promovido por

Por: Redaccion AM

Los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso pretenden acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a entrevistarse con el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena para conocer cómo va el asunto de inejecución de sentencia del amparo promovido por el ex magistrado Carlos Fuentes Díaz.
“Lo que queremos es sensibilizar al magistrado que ya es necesario que resuelva”, señaló el diputado Luis Felipe Luna Obregón, presidente de la comisión. Sin embargo, todavía no hay fecha para asistir.
En mayo de 2008, Carlos Fuentes después de terminar su periodo como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia no fue ratificado por la Legislatura, por lo cual interpuso un amparo; lo ganó, pero en tres ocasiones el Congreso local le ha rechazado nuevamente la reelección.
En la última, el Tribunal Colegiado de Circuito envió un incidente de inejecución de sentencia a la Suprema Corte, para que determine si el Congreso local ya cumplió o no con la última resolución del amparo.

En esta nota:
  • justicia

Y tú, ¿qué opinas?