Noticias

Irrumpen reunión en la SEG maestros ‘encendidos’

Dicen no a la reubicación de maestros.

Por:

Al menos 80 profesores de Salamanca, Irapuato, P

Al menos 80 profesores de Salamanca, Irapuato, P

Maestros inconformes bloquearon el estacionamiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), irrumpieron una reunión entre funcionarios de la dependencia con integrantes del SNTE y profesores; los encararon a gritos e insultos.
Exigían que evitaran la reubicación de maestros porque consideran que es una medida que violenta sus derechos humanos y su economía.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer, llegaron integrantes de una comisión de maestros, ingresaron al edificio de la SEG para sostener una reunión que había sido pactada con líderes sindicales de las Secciones 13 y 45 del SNTE respectivamente, con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Esther Angélica Medina Rivero y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz.
Minutos después llegaron al menos 80 profesores quienes ingresaron al área donde se llevaba a cabo la reunión y gritaron insultos a sus líderes sindicales y representantes de la SEG.
“¡No queremos hablar con ustedes, nada más nos quieren dar atole con el dedo, esto nada más es un despido masivo de maestros!”, gritaban los inconformes.
La Subsecretaria de Desarrollo Humano, se levantó de su silla, estuvo a punto abandonar la sala bajo el argumento de que los profesores les estaban faltando al respeto, pero decidió quedarse.
“Los invito a que nos tratemos con respeto, vamos a escuchar a todos, aunque nos llevemos todo el día aquí, vamos a ver que soluciones encontramos”, pidió Medina Rivero.

Lo que pidieron
Que a todos los trabajadores del nivel básico que firmaron por desconocimiento el documento para la reubicación por el ciclo escolar 2014-2015, se les respete su decisión de permanecer en sus escuelas.
Que se garantice el derecho de inamovilidad del trabajador de no prescripción, sino que sea de manera voluntaria de los profesores por necesidades justificadas del servicio, respetando la antigüedad y que en agosto se lleve a cabo otra reunión para solucionar la problemática planteada.

En esta nota:
  • Maestros