Noticias

Isabel Padilla, escritora del mes.

El Instituto Estatal de la Cultura ha implementado el "Escritor del mes" para fomentar la lectura.

Por:

La escritora tiene m

La escritora tiene m

A fin de continuar con el fomento a la lectura el Instituto Estatal de la Cultura implementa el Escritor del mes, un programa que busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores.
Este mes el proyecto presenta a Isabel Padilla dramaturga, directora de teatro y promotora de lectura y ganadora del Premio Regional de Literatura (Región Centro-Occidente) en noviembre de 2013, quien presentará su libro de cuentos “Nave de letras”, a la par leerá fragmentos de su nueva obra “Cien puertas al abismo”.
La programación iniciará este 14 de mayo en la Biblioteca Ana María Gallaga de Pénjamo, el jueves 15 en la Biblioteca Federico Medrano Valdivia de Purísima del Rincón, el día 21 en la Biblioteca Alfonso Teja Zabre de San Luis de la Paz y finalmente el 22 en la Biblioteca Benito Juárez de San José Iturbide, todas ellas a las 18:00 horas.
Es importante mencionar que dicho proyecto del Instituto Estatal de la Cultura, en su primera etapa se desarrollará con los autores de las 14 editoriales que conforman Fondo Guanajuato, visitando las bibliotecas públicas del estado para convivir con los lectores.
Sobre Padilla Ortiz, estudió la carrera de Educación en Preescolar, se especializó en educación de arte para niños y se tituló en 1983. Además ha recibido clases de teatro y títeres con los maestros Luis de León, Pilar Vega, César Tavera, Lucio Espíndola, el argentino Carlos Converso, la alemana Haie Boles, el cubano Zenén Calero, el italiano Claudio Cinelli y el artista chino Liang Jun.
Es alumna del taller de dramaturgia de la maestra Berta Hiriart y tiene más de 25 años dedicada a la promoción de la cultura para niños. Es fundadora del grupo Títeres La Rana. Ha montado más de 19 obras de teatro para títeres de autoría propia y adaptaciones propias.
Organizó tres ediciones del Festival Internacional Otoño de Títeres, que recibió a grupos de teatro de México, Alemania, Francia, España, Argentina y Chile, así como un Encuentro Nacional de Teatro para Niños.
Así mismo ha publicado cuento, teatro y ensayo histórico. Y ha recibido decenas de premios, entre los que destacan Premio Internacional de Promoción de la Lectura (otorgado en Guatemala en octubre de 2004), por un proyecto con niños de Michoacán. El Premio como espectáculo Revelación del XI Festibaúl Internacional de Títeres, realizado en Monterrey, al frente del grupo de Títeres La Rana.

En esta nota:
  • cultura