Noticias

Iván Cruz , innovador de la ciencia médica

Iván Cruz Aceves, es el primer alumno que egresa del doctorado en ingeniería eléctrica en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca.

Por:

Iv

Iv

Iván Cruz Aceves, es el primer alumno que egresa del doctorado en ingeniería eléctrica en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca, cuyo trabajo de tesis ayuda a la toma de decisiones en cardiología.
El graduado presentó su examen predoctoral basado en su tesis “Segmentación de Imágenes de Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética Nuclear utilizando Técnicas de Optimización Estocástica”.
Las aplicaciones del proyecto son el monitoreo de enfermedades cardíacas, el monitoreo del nivel de saturación de grasa en las arterias, la detección de posibles casos de estenosis arterial y el monitoreo del incremento o decremento del volumen de diversos órganos cardiacos.
Con dicho proyecto de investigación, los sinodales participantes en la mesa del jurado acordaron proponerlo para recibir el reconocimiento Summa Cum Laude.
El alumno ha tenido una trayectoria académica sobresaliente, pues en el 2013 obtuvo la medalla de reconocimiento al mérito universitario.

En esta nota:
  • plaza universitaria