Noticias

Jaime Lara asume desafío

Jaime Lara toma el reto en la 3a División con León Independiente.

Por:

Jaime Lara, regresa al futbol de 3a Divisi

Jaime Lara, regresa al futbol de 3a Divisi

El arribo del León Independiente para jugar en esta plaza en la nueva campaña de 3a División del Futbol Profesional Méxicano, representa un gran reto para su técnico Jaime Lara.
El técnico conserva su cariño por el futbol de esta ciudad al haber jugado en la década de los noventa con las Abejas da Guanajuato de la misma 3a División. Por ello ya ha formado la alianza con GUD Amigos Guanajuato para establecerse en Guanajuato Capital.
“Es un buen proyecto y a la vez un reto venir a jugar a Guanajuato, pero es una gran opción porque en León no teníamos la autorización. Ahora con la cercanía y amistad que tenemos con la gente de GUD Amigos nos permite jugar en Guanajuato. La intención es establecernos a futuro, pero vamos a ver como se dan las cosas”, manifestó en entrevista con este medio.
Previo a uno de los entrenamientos del equipo en la deportiva Torres Landa, indicó que va bien la formación, aunque faltan detalles en el equipo, por lo que esperan llegar bien al debut proyectado para 12 de septiembre, o con el transcurso de las jornadas.
“Los jugadores de GUD Amigos se han integrado bien, tienen mucho para aportar, se les ven buenas cosas, tal vez sólo tomar bien el ritmo y la condición, pero van a ser importantes”, dijo en relación al material humano de casa.
El técnico agregó que para los jóvenes locales esa es la vía, la alianza es con GUD Amigos y por ahí son canalizados.
Lo que perjudicará al equipo es la mala proyección en la construcción de vestidores y baños en el campo oficial de la deportiva Torres Landa.
“Vamos a tener multas, por eso si requerimos apoyos de patrocinadores y esperamos que la gente de Guanajuato se anime a invertir en el equipo”, señaló.
El equipo jugó el anterior fin de semana partidos de preparación en Guadalajara ante Atlas de 2a y 3a División y aunque perdieron ambos, indicó que sirvieron para su programa de preparación. Por lo pronto el equipo entrena en León y un día a la semana lo hace en la deportiva Torres Landa en espera del inicio de la Temporada, programada para el 12 de septiembre.