Noticias

Jalisco evita declarar sobre Amilcar López, señala quedan 'otras instancias'

La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco no dio declaraciones sobre su actual titular Amilcar López Zepeda, declarado culpable en León por peculado. 

Avatar del

Por: Jose Antonio Castro Murillo

Amilcar López Zepeda, quien fuera director de Movilidad de León. Foto: Especial

Amilcar López Zepeda, quien fuera director de Movilidad de León. Foto: Especial

León.- La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco prefirió no dar declaraciones sobre el caso de su actual director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, quien fuera director de Movilidad de León, declarado culpable de peculado, pues señalaron que "todavía quedan otras instancias para dirimir el asunto jurídico".

Tras emitirse la sentencia que determinó un daño al erario de la ciudad de León por 464 mil pesos al no haberse realizado las auditorías para las que se contrató a la empresa Asesoría Especializada (Aeesa S.A. de C.V.), AM buscó a la dependencia donde ahora labora el ex funcionario municipal.

Como respuesta, el área de comunicación social de la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco se limitó a enviar una "aclaración".

En dicho documento la dependencia señala que "hasta el momento no ha sido notificada de ninguna resolución del juez, por lo cual desconoce dicha sentencia”.

Todavía quedan otras instancias para dirimir el asunto jurídico, por lo que si se emite alguna declaración se podría afectar el proceso judicial".

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?