Beneficia Japami con agua tratada a cultivos de Irapuato

Los cultivos regados en Irapuato con agua tratada de Japami son de tallo alto, como la alfalfa, trigo, cebada y maíz

Avatar del

Por: Redacción

Durante el 2020, se regaron con agua tratada de Japami más de 250 hectáreas. Foto: Cortesía

Durante el 2020, se regaron con agua tratada de Japami más de 250 hectáreas. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Con el agua tratada por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), se beneficia a producciones agrícolas del municipio, sumado a que es utilizada también en áreas verdes.

Los cultivos regados con agua tratada son de tallo alto, como la alfalfa, trigo, cebada y maíz. Durante el 2020, se regaron con agua tratada más de 250 hectáreas.

A través de un comunicado, el organismo operador dio a conocer que estas aguas residuales emanan de las descargas sanitarias de viviendas, negocios, centro de trabajo e industrias.

Estas aguas residuales emanan de las descargas sanitarias de viviendas, negocios, centro de trabajo e industrias. Foto: Cortesía

Tiene Japami dos plantas de tratamiento 

Este saneamiento se da a través de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en la salida a Pueblo Nuevo y Primero de Mayo, con el objetivo de reutilizarlas en el sector agrícola para cultivos de tallo alto y para el riego de áreas verdes del municipio.

En la planta de la salida a Pueblo Nuevo, se sanean un promedio de mil litros por segundo (lps), agua residual de la zona sur de la ciudad.

En la PTAR ubicada en la colonia Primero de Mayo, se tratan 250 lps de agua residual correspondientes a la zona norte de la ciudad.

redaccion@periodico.am

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?