‘Jazzamoart’ es el ganador de la Presea Vasco de Quiroga otorgada en Irapuato

Francisco Javier Hernández Estupiñán “Jazzamoart”, fue elegido como el ganador de la presea Vasco de Quiroga 2021, tras 49 años de trayectoria en el arte y la cultura a nivel nacional e internacional

Avatar del

Por: Melba Vidales

Francisco Javier Hernández Estupiñán, ha realizado grandes contribuciones para Irapuato, en eventos como el Festival del Jazz, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura./Fotos: Especiales

Francisco Javier Hernández Estupiñán, ha realizado grandes contribuciones para Irapuato, en eventos como el Festival del Jazz, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura./Fotos: Especiales

Irapuato.- Francisco Javier Hernández Estupiñán “Jazzamoart”, fue elegido como el ganador de la presea Vasco de Quiroga 2021, tras 49 años de trayectoria en el arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (Imcar), informó que, luego de que el Consejo Directivo del Imcar sesionó de manera virtual y revisó todas las cartas recibidas de la ciudadanía, se determinó a “Jazzamoart” como el ganador de la máxima presea que otorga el Municipio a ese irapuatense distinguido que ha dejado huella en la sociedad.

¿Por qué lo postulan los ciudadanos que mandaron sus cartas? En primer término, porque mencionan que hay que reconocer a unos de los tres artistas más importantes de Guanajuato, Diego Rivera, Chávez Morado y Jazzamoart que es de Irapuato, en segundo término, por las más de 500 exposiciones que ha realizado en el mundo”, mencionó.

Hernández Estupiñán, ha realizado grandes contribuciones para Irapuato, en eventos como el Festival del Jazz, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura.

Francisco Javier Hernández Estupiñán, nació el 28 de mayo de 1951, en Irapuato, Guanajuato, en el seno de una familia artística, lo que hizo que desde niño siguiera los pasos de su padre como pintor y creador de objetos.

En 1969, ingresó a la Academia Nacional de Arte de San Carlos y en 1974, adoptó el seudónimo de Jazzamoart, a partir de una filosofía de vida basada en el Jazz, el Amor y el Arte.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?