Noticias

Jesús Torres es 8º en Stanford

Jesús Torres corrió los 5 mil en Palo Alto, California por arriba de su mejor marca

Por:

Jes

Jes

El guanajuatense Jesús Armando Torres terminó octavo en su sección dentro de la prueba de los 5 mil metros en el certamen atlético Payton Jordan Cardinal de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos.
El evento se celebró el fin de semana en Palo Alto, California, donde participaron una docena de mexicanos en busca de marcas que les permitieran clasificarse al Mundial de Atletismo o a la Universiada Mundial, que se celebran en este año, ambos.
Torres Barrón, quien antes de partir manifestó que su participación obedecía además para conservar la beca que le brinda CODE Guanajuato, corrió la prueba en la tercera sección, en la pista de la Universidad de Stanford, donde terminó octavo, con marca de 14 minutos y 10.37 segundos.
El guanajuatense se quedó aún distante de su mejor marca en esa prueba que ronda entre los 13:40, lograda hace algunos años.
Buenas marcas
En ese “heat” el triunfo fue para Paul Katam de Carolina del Norte, con 13:57, pero entre las tres secciones que se repartieron los más de 60 atletas participantes en esa prueba, de varias partes de Estados Unidos y otros países, se dieron muy buenas marcas en esa prueba.
En esa prueba hubo más mexicanos y destacó la actuación del michoacano Juan Diego Estrada que vive en los Estados Unidos y corre por la Universidad de Arizona del Norte. Paró los cronómetros de los 5 mil metros en 13:15.33 y con ello hace la marca “B”, se queda a 33 centésimas de la marca “A”, esto le permite tener la posibilidad de estar también en el Mundial de Atletismo, a realizarse en Moscú.
Esta marca le permite a Juan Diego Estrada colocarse, entre los mexicanos, como el quinto mejor de todos los tiempos en los 5 mil metros: con 13:07.79 Arturo Barrios; 13:09.81 Juan Luis Barrios; Nieves; 13:12.18 José David Galván Martínez; 13:13.32 Pablo Olmedo Castañón; y 13:15.33 Diego Estrada. El queretano Aldo Vega ocupó la posición 22, entre las tres secciones, con una marca de 13:41.73.

En esta nota:
  • atletismo