Noticias

Jesús Torres mantiene poder en la ruta

Entre la lluvia y el frío impone categoría Jesús Torres a “Juventud con Valores”

Por:

Jes

Jes

Entre la lluvia y el frío y unos 3 mil participantes, el capitalino Jesús Armando Torres confirmó que se mantiene como figura en las rutas al lograr el triunfo absoluto en la “Primera Carrera Atlética de la Juventud con Valores”, en Salamanca.
Torres Barrón brilló como la figura principal a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido y superó a su principal rival, el “olímpico” leonés Daniel Vargas por el premio principal.
Al final, su tiempo de 14 minutos y 23.6 segundos y a un ritmo promedio de 2:53 por kilómetro sellaron su triunfo.
También apareció la destacada participación de otros exponentes de esta capital, como el actual campeón de los 3 mil metros de la Olimpiada Nacional, en la Juvenil Menor, Francisco González Llamas, quien fue el triunfador en la categoría Juvenil.
En la femenil, Jessica Rodríguez fue segunda de su categoría y Azucena Rodríguez, tercera, también en su división.
La justa en su recorrido, inició en la plaza cívica Miguel Hidalgo, donde una vez dado el banderazo de arranque, el trayecto fue por avenida Valle de Santiago, calle León, Obregón, Comunicación Norte, y salir nuevamente por avenida Valle de Santiago, se tomó la calle Salamanca, calle Comonfort, calle Estado de Colima, se dio vuelta en “U”, por retorno a Central Camionera, y se retomó una vez más la avenida Valle de Santiago, hasta llegar a la Unidad Deportiva Sur “Luis H. Ducoing”.
En cada kilómetro se difundieron valores familiares y sociales como la responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y trabajo en equipo.
En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Francisco Javier González Llamas, el segundo para Carlos Landeros Bonilla y el tercer lugar fue para Edgardo Bautista Melchor.
En la general varonil, Jesús Armando Torres fue el triunfador con la marca de 14:23.6, con Daniel Vargas en segundo con 14:46.2. Tercero el michoacano de Áporo, campeón de Gavilanes 2013 en esta capital, Zeferino Ortiz Reyes, con 14:55.8 minutos.
Dentro de la categoría Libre femenil de 30 años en adelante, el triunfo fue para Daniela Alejandra Alonso Arriola; el segundo lugar, Yesica Rodríguez Galván y tercero Elisa Nieto Montes.

En esta nota:
  • atletismo