Noticias

Jornada violenta este jueves en Guanajuato, asesinan a 10 personas en 6 municipios

Los hechos se registraron en Apaseo el Alto, Silao, Salamanca, Valle de Santiago, Yuriria y Pénjamo.

Avatar del

Por: Redacción

Las tres víctimas de Apaseo el Alto tenían el tiro de gracia; junto a los cuerpos dejaron una cartulina con un mensaje criminal. Foto: Staff AM.

Las tres víctimas de Apaseo el Alto tenían el tiro de gracia; junto a los cuerpos dejaron una cartulina con un mensaje criminal. Foto: Staff AM.

Guanajuato.- En Silao, un hombre fue atacado a balazos a bordo de su auto, a la altura de la comunidad de La Aldea.

Murió cuando recibía atención en el hospital.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima conducía un auto Toyota cuando hombres armados le dispararon al menos cinco veces, dos de ellas en la cabeza.

Aún herido, condujo hacia Silao pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió el conocimiento y se impactó contra una camioneta a la salida de una gasolinera ubicada sobre la carretera Silao-Romita, a unos metros de la Universidad Politécnica Bicentenario.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta bajó de la unidad para ver lo ocurrido y en ese momento se percató de que el otro conductor estaba herido, por lo que llamó al sistema de emergencias 911.

Paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital General, donde más tarde se reportó su deceso.

En Yuriria, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron atacados a balazos por hombres que iban en un vehículo similar, en la colonia Cruz Grande.

Una de las víctimas murió en el lugar; la otra fue llevada al hospital donde murió más tarde.

En Pénjamo, un joven fue acribillado cuando circulaba a bordo de una motocicleta y rematado al interior de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima fue identificada como Ernesto García Soto, de 20 años.

En Valle de Santiago fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, sobre un camino de terracería en la comunidad de Gervacio Mendoza.

En Salamanca también fue encontrado el cadáver de un hombre con heridas de bala, a un costado del muro de contención de la carretera libra a Celaya, a la altura de la comunidad de Valtierrilla, casi frente a la empresa Fujikura.

También en Salamanca, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nativitas.

En Apaseo el Alto, tres hombres fueron ejecutados en la comunidad El Marroquín, sobre la carretera libre Apaseo-Querétaro.

Los cuerpos fueron abandonados en la entrada a la localidad junto a una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

Al parecer, bajaron a las víctimas de una camioneta y ahí las asesinaron, las tres presentaban el tiro de gracia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?