Noticias

Jornaleros de El Prieto están a punto de perder sus casas

Tres familias de la comunidad El Prieto están a punto de perder sus casas tras atrasarse tres años en el pago de créditos del Instituto Municipal de l

Por:

Est

Est

Tres familias de la comunidad El Prieto están a punto de perder sus casas tras atrasarse tres años en el pago de créditos del Instituto Municipal de la Vivienda.
Elías Romero Romero, delegado del poblado y uno de los morosos, informó que tras adquirir los créditos para ampliación de vivienda por $11 mil y $14 mil pesos en 2007, se vieron afectados por la sequía de 2010, cuando dejaron de pagar.
De 2010 a 2013 las deudas aumentaron al doble. Ahora el crédito de $11 mil subió hasta $15 mil y la de $14 mil hasta $22 mil, pese a que durante tres años redujeron la deuda.
Romero Romero señaló que durante 2013 los visitó un representante del Imuvi que les exigía saldar la deuda para el 30 de diciembre pasado o de lo contrario sus propiedades serían embargadas.
En El Prieto “somos jornaleros de temporal”, por lo que la sequía disminuyó sus ingresos, tanto que les fue imposible pagar, dijo Romero Romero, por lo que buscaron un convenio con el Imuvi para saldar la cuenta.
El jornalero dijo que escribieron cartas a la diputada federal por el PRI, Petra Barrera; al senador priísta y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García y al alcalde, también priista, Adrián Hernández Alejandri, parar renegociar el pago de los préstamos.
Sin embargo, hasta el momento ninguno ha dado respuesta a su petición.
Romero Romero apuntó que si no se puede renegociar el pago “tendríamos que vender lo poco que tenemos para pagarles”.
Con los créditos del Imuvi se construyeron dos baños, una recámara y una cocina.

En esta nota:
  • ciudad