Noticias

José Julian presenta videoclip de “Esa chiquilla”

El cantante presentó el videoclip de “Esa chiquilla”, que grabó en el Mineral de la Luz y en la Ex Hacienda Jesús María.

Por:

Jos

Jos

El cantante leonés José Julián trabajó con EGP Films en la realización del videoclip “Esa chiquilla”, canción que escribió Fato y que lo lanzó al éxito hace 18 años. La presentación se llevo a cabo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de Casa de Cultura, ante la presencia del equipo y los actores que participaron en el video.
Luis Alberto López Partida, director general de la productora platicó que tuvieron un acercamiento con el cantante a través de un correo electrónico, después se reunieron con  “El muchacho alegre”, para que viera el trabajo que habían hecho con otros artistas.“cuando tenemos el acercamiento con él y nos platica la idea de cómo hacer el video, dijo que quería  algo especial y que se cuidara la imagen porque  la canción es muy representativa de su lanzamiento como cantante”.
Dijo  que en  Youtube,  hay varios videos de la canción, pero ninguno es oficial. Por esa razón nació el interés de hacer un video basado en una historia real que vivió el compositor y que tuvo un costo aproximado de 120 mil pesos.
Las locaciones del video, fueron el Mineral de la Luz y la Ex Hacienda Jesús María de Sangre de Cristo. El rodaje inició el 19 de marzo a las 6 de la mañana y terminó el 20 de marzo. “El trabajo fue del agrado de José Julián, quedó muy satisfecho (...) el siguiente video será una producción de Egp Films, con la canción El trukutrú”.
Cabe destacar que el  video contó con la actuación de Francisco Caballero, Lolita Anaya, Miguel Garnica y Karina Márquez, así como del equipo de EGP films y el apoyo de la gente de Mineral de la luz.
José Julián se mostró muy contento de trabajar con EGP Films, al reconocer que era uno de los temas más conocidos de su carrera musical, “El tema siempre ha sido muy representativo”.Cabe mencionar que la canción “Esa chiquilla”, forma parte de su disco que produjo Pepe Aguilar con temas de Joan Sebastián y Fato.
Por ahora el artista está promocionando su onceava producción discográfica titulada “Serenata a caballo”, la cual contiene 16 temas que incluyen composiciones de Fato, Carlos Macías, Ariel Barrera, Reyli Barba y algunos covers. Su primer sencillo es una cumbia llamada “La carretera” y el segundo sencillo “El Trukutrú”, que trabajará con la productora.
Además continuará con diversas presentaciones por todo el país, y por supuesto seguirá con la promoción de “Esa chiquilla”. El video se lanzará el 23 de abril en Bandamax  y en Youtube.
Si quieres seguir la carrera de José Julián visita su página en facebook:  El muchacho alegreJJ y su cuenta de twitter: @JoséJuliáncanta.

En esta nota:
  • Música