Noticias

José desapareció hace un mes en Cuerámaro y ayer lo encontraron muerto en campo de maíz

Familiares del hombre de 74 años llegaron a la comunidad Galera de la Grulla y lo identificaron.

Avatar del

Por: Redacción

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Foto: Staff AM.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Foto: Staff AM.

Cuerámaro, Guanajuato.- Encuentran a hombre de la tercera edad en estado de putrefacción, había desaparecido desde hace un mes en la comunidad Galera de la Grulla.

El hallazgo lo realizaron trabajadores del campo cerca de las 7 de la tarde de este lunes cuando se encontraban realizando tareas de trilla en unos campos de maíz de la comunidad.

Fue en ese momento que tuvieron a la vista el cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato dieron aviso al sistema de emergencias del 911.

El hombre había desaparecido desde hace un mes, sus familiares llegaron al lugar para identificarlo. Foto: Staff AM.

Al lugar arribaron rápidamente elementos de Policía Municipal, quienes a su llegada resguardaron la zona, colocando cinta amarilla en los perímetros del campo, y dando aviso a la autoridad ministerial.

Minutos más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales llegaron para levantar las averiguaciones pertinentes que permitan integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Aconteció que tras difundirse rápidamente la noticia entre los habitantes de dicha comunidad, al lugar de los hechos, llegaron familiares que tenían una persona desaparecida, quienes pudieron identificar al hoy occiso bajo el nombre de José Laguna Fernández, de 74 años.

El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a las instalaciones de esta corporación para practicarle la necropsia de ley que permita definir el tiempo y las causas de muerte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?