Noticias

Joven asesinado en la Arbide era empresario

Familiares de Christian, en joven asesinado este martes en la colonia Arbide, expresaron su indignación de que las autoridades lo señalaran como un presunto criminal.

Avatar del

Por: Redacción

Familiares expresaron su indignación luego de que autoridades señalaran a Christian como un presunto delicuente tras su muerte. Foto: cortesía

Familiares expresaron su indignación luego de que autoridades señalaran a Christian como un presunto delicuente tras su muerte. Foto: cortesía

  • Familiares de Christian, en joven asesinado este martes en la colonia Arbide, expresaron su indignación de que las autoridades lo señalaran como un presunto criminal.

  • Aseguraron que era un empresario curtidor.

León.- “¿Cómo puede ser que digan esas barbaridades?”, externaron familiares de Christian, joven asesinado el 15 de septiembre en la colonia Arbide

Rechazaron los señalamientos de las autoridades locales que ligaron a la víctima con el crimen organizado. 

“La familia está toda angustiada porque no puede ser posible que una persona nomás porque trae un carro bueno ya sea narco”, dijo Enrique Moreno, tío de la víctima, en exclusiva para AM.

“Mi sobrino se dedicaba a la recolecta de carnaza para la grenetina. Su familia son curtidores de toda la vida en el Barrio, gente empresaria, somos de ahí de toda la vida, desde mis abuelos”.

Christian, de 23 años, fue atacado con armas de fuego y perseguido en la colonia Arbide, en su intento por huir sobre la calle Nicaragua chocó con un vehículo estacionado cerca del cruce con Chiapas, ahí lo bajaron y le dispararon.

Entrevistado en el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, expuso que lo ocurrido era “un ataque directo entre dos cárteles que se están peleando la plaza”.

Enrique, tío del joven, detalló que Christian se dirigía a casa de su madre para comer, detrás de él iba su padre en otro auto, quien presenció el ataque y asesinato de su hijo.

Tenía poco de haberse casado, con su esposa embarazada. Muy alegre, le gustaban mucho los caballos”.

Trabajó desde muy joven

Christian comenzó a trabajar desde muy joven junto con su padre y sus tíos, quienes iniciaron “con una camioneta que teníamos que andar empujando para que avanzara, era lo que había, pero fuimos saliendo adelante”.

El incremento de demanda de alimento en los hospitales había generado más trabajo para Christian, pues se dedicaba a recolectar carnaza para la extracción de grenetina, el principal insumo para elaborar gelatina, tan usada como alimento en hospitales.

"Trabajas toda la vida para comprarte algo y no porque traes algo bien ya vas a ser narco o andar en malas mañas. Él ni antecedentes ni nada tiene, ni una tachita en su vida, su historial”, dijo su tío.

Estamos muy destrozados con este tipo de comentarios. No se vale que difamen de esa manera. Todo lo que se ha logrado y que pongan esas barbaridades”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?