Noticias

Joven resulta con quemaduras por pirotecnia del FIG y detienen a encargado

Una joven estaba disfrutando del concierto de Martin Garrix, cuando fue quemada por la pirotecnia.

Avatar del

Por: Redacción

Noche de caos en el Festival del Globo 

De acuerdo con las autoridades, los organizadores no respetaron la distancia que debía de haber entre el escenario y la valla de los espectadores. Foto: staff AM.

De acuerdo con las autoridades, los organizadores no respetaron la distancia que debía de haber entre el escenario y la valla de los espectadores. Foto: staff AM.

León.- Una joven resultó lesionada luego de sufrir quemaduras de primer grado por la pirotecnia, mientras presenciaba el concierto en la zona de despegue, en el Festival Internacional del Globo (FIG).

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL). La dependencia, informó que mientras se lanzaba pirotecnia durante el concierto resultó herida Alexa, de 22 años, quien de inmediato recibió los primeros auxilios por paramédicos y fue trasladada a una clínica para complementar su atención.

Ante estos hechos, quedó detenidos Jorge Luis “N”, encargado de pirotecnia del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.

No respetaron distancia

Autoridades señalaron que debía haber una distancia de 10 metros del escenario a la valla de los espectadores, pero solo hubo dos metros de separación. Foto: staff AM.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que los organizadores incumplieron con lo autorizado por la Dirección General de Protección Civil, en cuanto a la distancia del escenario con la valla de los espectadores.

Lo autorizado fue de 10 metros de distancia entre la valla y el escenario, sin embargo a la hora del evento la distancia fue de 2 metros.

Además se estableció en el Plan de Protección Civil que habría un espacio de amortiguamiento, el cual tampoco se respetó.

Asimismo, se confirmó que durante la noche de este sábado en el lugar se atendió una riña, con un detenido y dos jóvenes recibieron atención por crisis nerviosa debido a la aglomeración en el lugar.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?