Noticias

Jovencita salva a su mamá de incendio en Celaya

Alejandra se dio cuenta del incendio y despertó a su mamá para salir por atrás y poner sus vidas a salvo.

Avatar del

Por: Redacción

Perdieron todo lo que había en la casa. Foto: staff AM.

Perdieron todo lo que había en la casa. Foto: staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Alejandra, de 28 años, una joven con discapacidad salvó a su mamá de calcinarse después de que su casa se incendiara en la colonia Santa Rita.

Fue mi hija la que me salvó, ella me despertó ya teníamos la lumbre bien adentro no pudimos hacer nada, nos salimos por la parte de atrás y nos brincamos por la barda, yo me lastimé el cuello y el brazo y ella se cortó las manos y los pies”, dijo María Lourdes Torres.

María recordó la noche en que se quedó sin casa, ni siquiera ropa o un traste que sirviera, sin embargo, dijo estar agradecida con la vida por tener a su hija a salvo.

Batallan en salir

Señaló que fue el lunes a las 4 de la mañana cuando su hija que cuenta con una discapacidad, despertó a María ya que se estaban quemando.

Ahora viven en la casa de una vecina. Foto: staff AM.

Debido a que dentro de su cuarto guardaba roba que vendía en los tianguis, esto provocó que el incendio incrementara y batallaran para poder salir al patio trasero por donde con ayuda de vecinos fueron rescatadas.

No supimos cómo empezó ya no podíamos hacer nada, los vecinos nos ayudaban, estaba con mi hija ella fue la que me despertó dijo que nos estábamos quemando y nos queríamos salir pero no podíamos por las llamas, después vinieron vecinos y nos salimos por atrás”, comentó

Se quedan sin nada

Los afectados perdieron todo tipo de objetos personales y de la vivienda, por lo que ahora una vecina de la misma calle les brindó hospedaje y los deja quedarse a dormir en lo que reciben ayuda de las personas o del municipio.

Las personas que tengan corazón y voluntad de ayudarnos se lo vamos agradecer”, dijo.

Para cualquier tipo de ayuda como puede ser algún mueble, ropa o alimentos pueden comunicarse al teléfono 4611840285.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?